Anímate a probar esta calculadora de calorías

Tips Nutrición

Anímate a probar esta calculadora de calorías

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 15 marzo, 2019

Hoy en ViveZana.com: Anímate a probar esta calculadora de calorías. Porque queremos ayudarte a estar mejor, siempre.

Calculadora de calorías

Primero te vamos a dar información base antes de hablar de la calculadora de calorías. Por ejemplo, ¿sabes qué es una caloría?Una caloría es la cantidad de energía necesaria para elevar la temperatura de 1 gramo de agua 1 grado Celsius. Las calorías en los alimentos son en realidad kilocalorías o 1000 calorías. Cuando decimos que un carbohidrato como el azúcar tiene 4 calorías por gramo, en realidad esto significa que tiene 4 kilocalorías por gramo. Un gramo de azúcar tiene suficiente energía para elevar la temperatura de 1000 gramos de agua 4 grados Celsius. Las calorías de un alimento indican el contenido energético del alimento.

¿Y sabes cuántas calorías quema tu cuerpo?
Debes saber que el número de calorías que  necesitas depende del tamaño de tu cuerpo y su nivel de actividad. Una persona grande necesita más calorías que una persona pequeña, una persona activa necesita más calorías que una persona sedentaria, y los hombres requieren más calorías que las mujeres. La cantidad mínima de energía necesaria en estado de reposo, llamada Tasa Metabólica Basal (TMB) se puede calcular utilizando las ecuaciones de Mifflin-St Jeor. Estas ecuaciones requieren el peso en kilogramos, la talla en centímetros, y la edad en años. La TMB tiene que multiplicarse por un factor de actividad para estimar los requisitos diarios de calorías. La siguiente calculadora puede estimar sus necesidades calóricas diarias, pero es importante estimar correctamente el nivel de actividad. Un nivel «sedentario» significa que no hace ningún ejercicio. «Actividad ligera» significa que hace ejercicio ligero o participa en deportes dos o tres días por semana. Un nivel «moderado» significa que el ejercicio dura cuando menos media hora por día, cinco días a la semana. Un nivel «muy activo» significa que hace ejercicio bastante vigoroso 6 o 7 días por semana, y «extra activo» significa que  tienes un trabajo con mucha actividad física durante todo el día.

Esto te puede ayudar: calculadora de calorías
Existen herramientas como Newline Digital Nutrition Diet Scale que pesan y mantienen un diario de la ingesta de nutrientes de muchos alimentos. Solamente es necesario seleccionar el nombre del alimento, y la pesa calcula las calorías, grasa, colesterol, fibra y proteínas basado en el peso. La pesa puede almacenar en su memoria un récord de los alimentos para mantener un registro de lo que se ha comido.

Hay varios sitios web y programas para computadoras que se pueden utilizar totalmente gratis para determinar las calorías en los alimentos y para mantener un récord de calorías y nutrientes diarios.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones