Alimentos que ayudan a controlar el peso

Tips Nutrición

Alimentos que ayudan a controlar el peso

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 15 febrero, 2019

Hoy en ViveZana.com: Alimentos que ayudan a controlar el peso corporal. Te recomendamos consumirlos durante todo el año, especialmente si en tus planes está la pérdida de peso.

La gracia de comer estos alimentos, es que su consumo regular te ayudará a metabolizar mejor los alimentos que consumes y lograr tu objetivo de verte y sentirte muchísimo mejor.

¡Atención!


Semillas:
1 puñado de 30 gramos de semillas te proporciona más de 2 mg de zinc, mineral que actúa como cofactor para la actividad de varias enzimas que regulan el metabolismo de las proteínas, carbohidratos, las grasas y el alcohol.
Copos de avena:
Contiene fibra de tipo soluble, la que retarda o inhibe la absorción de glucosa y colesterol en el tubo digestivo lo que contribuye a controlar los niveles de dichos elementos en sangre.
Pomelo:
Esta fruta es baja en fructosa y  contiene sustancias amargas que quitan el apetito.
Huevo:
La clara del huevo no contiene grasa, sólo proteínas de muy alta calidad. Es rico en vitamina del complejo B, encargadas de convertir los alimentos en energía.
Leche:
Existe una relación entre ingesta de calcio y disminución en los niveles de grasa corporal. Además el consumo de lácteos se asocian a un aumento del gasto energético lo que favorece la pérdida de peso.
Pimienta negra:
La piperina de la pimienta puede bloquear la formación de nuevas células de grasa. También influye en el aumento de la secreción de jugos digestivos, lo que ayuda a mejorar la digestión de los alimentos.
Canela:
El consumo de canela ayuda a reducir las cifras de azúcar en sangre y puede  disminuir el colesterol y triglicéridos.
Nueces:
Son perfectas para beneficiarnos de sus propiedades de selenio en estado natural. El selenio es esencial para la salud de la testosterona, lo que supone más musculo y menos grasa en nuestro cuerpo.
Atún:
Este pescado bajo en grasas es rico en vitaminas del grupo B que ayudan a la construcción de músculo.
Melón y sandía:
Tienen un efecto diurético, además de aportar mucha agua y pocas calorías.
Champiñones:
Son altos en yodo, sustancia primordial para el funcionamiento de la tiroides, la glándula a cargo regular el metabolismo.
Manzana:
Es  muy saludable.  Posee pectina, una mezcla de polímeros ácidos que actúan como fibra soluble, genera sensación de saciedad y por si fuera poco, retrasa la absorción de las grasas y azúcares.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones