Consejos para una buena nutrición

Tips Nutrición

Consejos para una buena nutrición

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 15 enero, 2020

Hoy en ViveZana.com: Consejos para una buena nutrición. Te entregamos importantes consejos que ayudarán a la mejora de tu nutrición. ¡No te los pierdas, a continuación!

 

1. ¡Hidrátate!
Hidratarse es muy bueno, además de limpiar el organismo, una adecuada hidratación te ayuda a mejorar el aspecto de tu piel. La cafeína, el ejercicio y el calor son factores que deshidratan. Comúnmente se recomiendan dos litros de agua a día, pero la cantidad puede cambiar con base en tus actividades.

2. Bebe agua aunque siempre
No esperes a tener sed para beber agua. Consume entre seis a ocho vasos de agua al día.

3. Come ligero y no lo hagas antes de dormir
Cenar y dormir no son una buena idea, irse a la cama después de comer es un mal hábito, sobre todo si lo que se cenó fue bastante.

4. ¡Haz mucho ejercicio!
El ejercicio es tu mejor aliado para mantenerte saludable a lo largo de toda tu vida. Puedes iniciar con 10 minutos al día de caminata.

5. Comienza con una ensalada
El cerebro tarda entre 15 a 20 minutos en recibir la señal de que se está comiendo. Inicia tus comidas primero con la ensalada, después con el guisado y al final la pasta.

6. Siempre comparte el postre
Si te encuentras en un restaurante y vas acompañado(a), comparte el postre.

7. ¡Desayuna sin falta!
Desayuna, desayuna, desayuna. De esta manera ayudarás a tu cuerpo a que no haga reservas de energía y te podría ayudar a controlar el peso.

8. Consume colaciones
Realiza colaciones entre comidas, así evitarás comer más de lo necesario en la siguiente comida.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones