Comer nueces es bueno para tu salud

Tips Nutrición

Comer nueces es bueno para tu salud

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 14 agosto, 2019

Hoy en ViveZana.com: Comer nueces es bueno para tu salud. Conoce cuáles son las bondades de este excelente alimento, a continuación.

Debes saber que, como la mayoría de los frutos secos, los beneficios de las nueces son numerosos. Te contamos cuáles son los principales y qué puedes mejorar en tu salud comiendo una pequeña ración (unos 30 gramos es suficiente) de nueces a diario.

  • Reducir el colesterol es uno de los grandes beneficios de este producto bio por su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal.
  • Las grasas y minerales que contienen las nueces ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y tener un corazón sano. En concreto comer a diario unos 30 grs. de frutos secos al día, de los cuales al menos la mitad deben ser nueces, reduce en un 30% el riesgo de accidentes cardiovasculares según ha publicado un estudio de la revista The New.
  • Sus propiedades nutricionales mejoran la capacidad neuronal del organismo. Sus compuestos neuroprotectores ayudan a mejorar la función cognitiva y motriz del envejecimiento.
  • Los frutos secos están compuestos de grasas saludables o grasas de origen vegetal, en concreto la nuez contiene 21 gramos por cada 100 de producto, que te aportarán un extra de energía en tu día a día.
  • Además, regulan el tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra y combaten el tan temido estreñimiento. Saciarás tu apetito y llegarás con menos ansiedad a las comidas principales del día
  • Para los deportistas pueden ser un gran aporte de valor energético, es bueno tomarlas tras un intenso esfuerzo físico (deportes de larga duración) por su alto contenido en Omega 3 y su bajo contenido en agua, porque ayudan a recuperarse tras el ejercicio.
  • Su contenido en triptófano y la vitamina B6 favorecen a la relajación muscular, a conciliar el sueño incluso a combatir el insomnio. Sus aporte de ácidos grasos poliinsaturados (como el ácido linoleico) retrasan la aparición de alteraciones en el sueño.
  • Potencian el sistema inmunológico, de manera que las nueces ayudan a tu cuerpo a protegerse de los agentes externos y a sentirte mejor y más sano a diario.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones