La mejor dieta para celíacos

Tips Nutrición

La mejor dieta para celíacos

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 14 julio, 2019

Hoy en ViveZana: La mejor dieta para celíacos. Conoce los detalles que necesitas para tener una alimentación de acuerdo a tu condición.

Te contamos que si eres celíaco, dentro de los alimentos que recomendamos incluir en tu dieta sin gluten para sumar buenos nutrientes están:

Quinoa: es un pseudocereal que posee una alta proporción de fibra y proteínas vegetales que sacian. Por ello, puede enriquecer la dieta. Asimismo es tan versátil como el arroz y resulta buena fuente de hierro vegetal, vitaminas del complejo B y otras propiedades que no podemos desaprovechar. Con quinoa podemos elaborar tanto un desayunos nutritivos como variedad de otros platos que agregarán diversidad a la dieta.

Mijo: es un cereal sin gluten, alternativo a la quinoa debido a que también es buena fuente de vitaminas y minerales y podemos usarlo en variedad de preparaciones. Por ejemplo, podemos incorporarlo a ensaladas, guisados, salteados y mucho más.

Legumbres: las legumbres son excelentes fuentes de hidratos complejos, sin gluten, saciantes y colmados de otros buenos nutrientes como hierro, calcio, potasio, magnesio y vitaminas del complejo B. Podemos usar secas o de bote y elaborar con ellas sabrosos y sanos platos de cuchara así como salteados, ensaladas y muchas otras recetas más.

Amaranto: es al igual que la quinoa un pseudocereal con valiosas propiedades, rico en fibra y en proteínas y con el podemos reemplazar la avena o cereales comerciales que tienen gluten o son de mala calidad para nuestros desayunos o bien, realizar con este ingredientes otras preparaciones.

Maíz y derivados: el maíz es un sano cereal, que podemos consumir como tal en forma de mazorca y aprovechar toda su fibra, o bien, emplear su harina para elaborar panes fáciles y muy sabrosos, o bien, pasteles y otros platos.

Por supuesto, además de estos alimentos sin gluten que pueden ayudarnos a lograr una dieta apta para celíacos más sana y variada, recomendamos siempre incluir diversidad de frutas y verduras cada día, así como aceites vegetales, frutos secos y semillas. Y si lo deseamos, pescados, lácteos y carnes magras.

Además, sea cual sea el alimento o producto sin TACC que hayamos escogido, recomendamos revisar su procedencia y observar con cuidado si no posee un mínimo de gluten en su composición, ya mínimas cantidades del mismo pueden desencadenar síntomas en quienes padecen enfermedad

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones