Conoce las calorías de las frutas

Tips Nutrición

Conoce las calorías de las frutas

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 14 julio, 2019

Hoy en ViveZana: Conoce las calorías de las frutas. No te pierdas esta valiosa información para tu vida fitness, a continuación.

CALORÍAS DEL PLÁTANO
89 kcal por 100 g

Aunque es la fruta más calórica de todas, no tiene casi nada de grasa, resulta muy saciante y tiene múltiples beneficios para la salud: reduce los niveles de colesterol, problemas intestinales y calambres musculares; regula nuestro sistema nervioso y ayuda a aliviar problemas de ansiedad o irritabilidad. Descubre si es mejor comerlo verde o maduro.

CALORÍAS DE LA UVA
67 kcal por 100 g

El aporte calórico de la uva queda compensado por su capacidad depurativa. Contiene más de un 80% de agua que ayuda a aligerar el organismo. Su calcio y otros elementos alcalinos estimulan el hígado, fluidificando y limpiando la sangre. Del mismo modo, su potasio y ácidos orgánicos estimulan los riñones, facilitando la eliminación de líquidos. Por este motivo, es uno de los alimentos imprescindible de la dieta depurativa.

CALORÍAS DEL KIWI
61 kcal por 100 g

También es bastante calórico pero muy saludable hasta el punto de que se recomienda que sea una de las tres piezas de fruta que tomes al día. Y no solo por su alto contenido en vitamina C, sino porque estimula el tránsito intestinal y por su contenido en potasio (295 mg/100 g), que lo hace muy diurético. Además, apenas contiene sodio, con lo que evita la hinchazón y ayuda a controlar la presión sanguínea.

CALORÍAS DEL MANGO
60 kcal por 100 g

Como la mayoría de las frutas, el mango es muy rico en agua y muy bajo en proteínas y grasas. Su aporte calórico proviene casi exclusivamente de sus hidratos de carbono, en su mayoría azúcares naturales de fácil digestión y fibra dietética. Su mayor tesoro nutritivo son las vitaminas –en particular las tres vitaminas antioxidantes, A, C y E–, algunos minerales, enzimas digestivas y variadas sustancias de efecto antioxidante y protector.

CALORÍAS DE LA PERA
57 kcal por 100 g

Su composición (agua, 85%; azúcares, 10%; y fibra, 3%) hace que sea muy ligera, depurativa y digestiva. Sus azúcares son bien tolerados por los diabéticos. Al aportar abundante potasio y apenas sodio, resulta diurética y es muy adecuada para mantener a raya la hipertensión o en caso de estreñimiento.

CALORÍAS DE LA MANZANA
52 kcal por 100 g

Los numerosos beneficios de la manzana han hecho que sea considerada como una de las frutas más sanas, hasta el punto de que hay un refrán inglés que dice que «una manzana al día, aleja al doctor de tu vida». Y es que es no tiene muchas calorías, ayuda a reducir el colesterol, tiene un elevado poder antioxidante y si la consumes con piel es una excelente aliada contra el estreñimiento.

CALORÍAS DE LAS CEREZAS
50 kcal por 100 g

Igual que el resto de frutas contiene vitaminas y minerales y además, aporta mucha vitamina C. Pero lo que hace especial a la cereza es su enorme riqueza en antocianinas. Estos pigmentos, responsables de su color rojo, protegen frente a enfermedades degenerativas y del cáncer, en particular el de colon, y ayudan a retrasar el envejecimiento prematuro de la piel.

CALORÍAS DE LA NARANJA
47 kcal por 100 g

Además de ser bastante ligera, es rica en vitamina C, que va bien para bajar y controlar la tensión arterial de forma natural, y es rica en bioflavonoides, unos pigmentos antioxidantes que mejoran la permeabilidad de los capilares venosos, lo cual mejora la hipertensión.

CALORÍAS DE LA CIRUELA
47 kcal por 100 g

Además de estar estar deliciosas, las ciruelas nos aportan magnesio, vitamina C y triptófano, que es precursor de la serotonina, hormona que no solo te anima sino que además ayuda a adelgazar.

CALORÍAS DEL MELÓN
34 kcal por 100 g

Refrescante, nutritivo y delicioso, el melón es rico en agua (80%), lo que hace que sea un alimento muy saciante, sin que ello repercuta en nuestro peso porque es muy ligero. Aparte de destacar como excelente saciante, es depurativo y diurético.

CALORÍAS DE LA FRUTILLA
33 kcal por 100 g

Además de ser muy ligeras y refrescantes, están riquísimas y son súper buenas para la piel. ¿Por qué? Pues porque están cargadas de antioxidantes y ayudan a proteger el colágeno, una proteína fundamental en nuestro organismo ya que es la encargada de mantener nuestros huesos, tendones y piel en perfecto estado.

CALORÍAS DE LA SANDÍA
30 kcal por 100 g

Jugosa y refrescante, la sandía contiene un 93% de agua, es muy diurética y súper ligera. Pese a esta gran cantidad de agua, no se trata de una fruta vacía de nutrientes: contiene cantidades significativas de vitaminas C, A, B1 y B6, y es una fuente abundante de fibra, lo cual la convierte en una fruta saciante ideal para adelgazar.

CALORÍAS DEL DURAZNO
41 kcal por 100 g

El durazno es un tesoro que alberga en su interior una auténtica tríada antioxidante, la que forman las vitaminas A, C y E. Por ello, ayuda a protegernos del envejecimiento, las alteraciones cardiovasculares y a prevenir el cáncer. Además, tiene mucha agua – representa el 87% de su peso– y una escasa cantidad de grasa.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones