Cómo sustituir el azúcar en los alimentos

Tips Nutrición

Cómo sustituir el azúcar en los alimentos

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 14 julio, 2019

Hoy en ViveZana.com: Cómo sustituir el azúcar en los alimentos. Presta atención a estos consejos que te ayudarán en tu vida fitness.

¡Reemplaza el azúcar!

  1. Cereales por granola: Por más tentadores que parezcan, los cereales con chocolate y sabores dulces hay que evitarlos. Lo mejor es preparar una granola casera con avena, semillas y frutas secas, y añadir un poco de miel si es necesario.
  2. Refrescos por jugos de fruta natural: No hace falta mencionar la cantidad de azúcar que tienen los refrescos y algunos jugos empacados. Reemplázalos por jugo natural exprimido.
  3. Mermeladas por frutas: Dile no a las mermeladas para el desayuno, ya que son altos en calorías y azúcar. En su lugar, opta acompañar tu pan tostado con algunos frutos secos.
  4. Adiós azúcar refinada, hola endulzantes naturales: Actualmente existen varias opciones de sustitutos en bajas calorías, una buena opción es usar stevia, que es de bajo índice glucémico que te ayudará a cuidar tu salud.
  5. Chocolate con leche por chocolate amargo: No es necesario eliminar por completo el chocolate de tu dieta. Lo que sí es fundamental es que reemplaces el chocolate con leche por chocolate amargo, que es mucho más saludable y liviano.
  6. Golosinas por snacks saludables: En un momento de ansiedad o de aburrimiento, es común llevarse un dulce o y chicle a la boca para entretenerse. En lugar de comer esas pequeñas bombas de azúcar, puedes comer pepino o zanahoria rallada que aportan una gran fuente de vitaminas.
  7. Frutas en almíbar por frutas naturales: A la hora del postre, trata de no usar latas de fruta en almíbar como los duraznos, piña o cerezas. Trata de sustituirlos por fruta natural y fresca o bien, por fruta deshidratada que contienen menos azúcares y además son ricas en fibra, vitaminas y minerales.
  8. Lo light no siempre es mejor: El hecho de que un alimento sea light, no significa que no tenga azúcar. Es recomendable siempre revisar las etiquetas o los cuadros de información alimenticia para conocer la cantidad de azúcar.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones