La relevancia de comer proteínas

Tips Nutrición

La relevancia de comer proteínas

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 14 mayo, 2019

Hoy en ViveZana.com: La relevancia de comer proteínas. Aprende por qué no pueden faltar en tu dieta y lo importantes que son para tu organismo.

¡A comer proteínas!

Para que lo sepas, los músculos, órganos y el sistema inmunitario están hechos mayoritariamente de proteínas y su aporte es sobre todo la estructura de los tejidos que permite mantener, reponer y hacerles crecer.

No olvides que el cuerpo usa proteínas para fabricar moléculas que en efecto permiten al organismo desempeñar funciones claves, por ejemplo, las proteínas sirven para fabricar la hemoglobina, sustancia que aporta en el transporte del oxígeno. Es decir, cumple con diversas funciones importantísimas al interior de nuestro cuerpo son las que te permiten desde mover tus piernas hasta prevenir cientos de enfermedades.

Es importante comer alimentos con proteínas
Existen distintos tipos de proteínas con las que puedes alimentarte unas son las de origen animal, como es el caso de las carnes y los lácteos. A estas se les conoce como proteínas completas por la cantidad de aminoácidos esenciales. A continuación una pequeña lista para tener en cuenta:

-Carnes
-Quesos
-Leche
-Crustáceos y mariscos

Además, de otra parte están las proteínas de origen vegetal; pero a estas se les considera incompletas porque la falta de algún aminoácido y se considera que necesitan acompañamiento protéico con los anteriores alimentos. En la lista de las proteínas de origen vegetal están por ejemplo:

-Soya
-Legumbres
-Frutos secos
-Cereales
-Verduras
-Frutas

Para que lo sepas, lo ideal en una dieta es que sea equilibrada y por tanto en ella deben aparecer proteínas de origen vegetal y animal, de hecho no deben faltar porque esa carga de aminoácidos son esenciales y de hecho el cuerpo los requiere por su incapacidad para producirlas.