Verduras ideales para saciarnos

Tips Nutrición

Verduras ideales para saciarnos

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 14 abril, 2019

Hoy en ViveZana.com te contamos cuáles son las verduras indicadas para comerlas y lograr una mayor sensación de saciedad, evitando así, comer de más y subir de peso.

Brócoli:Es un aliado perfecto a la hora de perder peso y también en la prevención de enfermedades.  Es muy rico en vitaminas A, C y ácido fólico. También contiene minerales como el calcio y hierro.   Diversos estudios muestran la efectividad del brócoli en la prevención del cáncer.


Coliflor:Contiene fibra y es un alimento bajo en calorías. Nos aporta vitaminas del grupo B, como la B5, B6 o B9, necesarias para el correcto funcionamiento del organismo. Además contiene calcio, hierro o fósforo entre otros minerales. Entre sus propiedades destaca su poder depurativo y saciante, que tan bien nos hará cuando buscamos controlar el peso.

Arvejas:Contiene un mayor aporte calórico respecto a las otras verduras, esto es porque entran dentro de la categoría de leguminosas (contienen carbohidratos y proteínas). Se trata de un alimento nutritivo que contiene vitaminas del complejo B,  A y C, también minerales como potasio, fósforo y hierro.  Poseen altas cantidades de fibra solubles e insolubles lo que las hace ser un alimento saciante, además de ayudarnos a disminuir los niveles de azúcar en sangre. Esto le confiere a este alimento el mejor acompañamiento en cualquier comida cuando lo que buscamos es la pérdida de peso.

Porotos verdes:Ante todo es necesario tener presente que contienen altas cantidades de fibra, agua (en torno al 80%) y muy pocas calorías. Por eso son un alimento perfecto a la hora de alimentarnos mientras perdemos peso. No hay que pasar por alto que contienen altas cantidades de vitamina C y ácido fólico que nos ayudarán a nutrirnos bien. 


Espinacas:Se trata de una verdura que se puede consumir cruda o cocinada y que nos ayudará mucho a la hora de controlar el apetito de forma sana. Es alta en vitamina A, C y ácido fólico,  buena fuente de vitamina E, calcio y hierro. Su alto contenido en agua y en fibra, unido a su bajo aporte calórico hacen de las espinacas un alimento perfecto para incluir en cualquier dieta de adelgazamiento, pues esa misma fibra es la que hace que sean mucho más saciantes.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones