Consejos alimenticios para evitar la celulitis

Tips Nutrición

Consejos alimenticios para evitar la celulitis

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 14 enero, 2019

Hoy en ViveZana.com: Consejos alimenticios para evitar la celulitis. No dejes de aprovechar estos tips que te ayudarán muchísimo.

  • Menos ingesta calórica: No se deben reducir drásticamente las calorías porque el metabolismo se enlentece y puedes tener un efecto rebote, además de  falta de nutrientes, vitaminas y minerales que son fundamentales para  vida saludable. Lo que se debe hacer es reducir las calorías en un 20%.
  • Carbohidratos: No deben eliminarse porque son gran fuente de energía. Lo que hay que hacer es reducir su ingesta, saber cuándo comerlos y cuáles son los recomendables. Lo mejor es repartirlos en todas las comidas hasta antes de las seis de la tarde. Prefiere: cereales integrales, verduras, manzana, pera, frutos rojos.
  • Proteínas: Lo ideal es consumirlas y de modo repartido  a lo largo del día y en cada comida. Son alimentos que provocan mucha saciedad y aceleran el metabolismo. Por eso ayudan a reducir la grasa y la celulitis.
  • Grasas: No debes olvidar que  son necesarias en una dieta para reducir celulitis porque es un macronutriente que permite el equilibrio de nuestro organismo. En una dieta específica para reducir celulitis y grasa es aconsejable ingerir una gramo de grasa por kilo de peso y día, de las cuales un 10% deberían ser saturadas y las demás insaturadas.
  • Frutas recomendadas: piña, manzana, frutilla, kiwi, naranja, sandía. ¿La razón? Todas son diuréticas y nos ayudarán a eliminar toxinas y a reducir la celulitis.

 

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones