¿Cómo cocinar las verduras?

Tips Nutrición

¿Cómo cocinar las verduras?

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 13 abril, 2019

Hoy en ViveZana.com te damos interesantes consejos para que cocines de modo más saludable tus verduras. ¡Atención!


No al remojo
, porque se pierden los nutrientes solubles. Es recomendable  lavar las verduras con abundante agua potable fría antes de usarlas.

No cortarlas demasiado, porque las superficies  cortadas quedan mas expuestas y mayor es la magnitud de pérdida de nutrientes. Entonces, para cocerlas es recomendable utilizar la pieza entera o en grandes trozos y para ensaladas, mejor cortar con la mano las verduras de hoja y el resto, cortarlas de manera no muy pequeña.


Cocinarlas con  piel. Siempre que sea posible, no pele las hortalizas, porque muchos nutrientes se encuentran en la piel o justo debajo de ella.

Te recomendamos que para hervir verduras uses la menor cantidad de agua posible y tapar la olla, de manera de hacerlo parecido a la técnica de al vapor.  Ahora si quieres conservar un color verde mas vivo, quita la tapa.

Es importante cocinar en el menor tiempo posible, porque a mayor tiempo de cocción más pérdida de nutrientes. Para reducir el tiempo son aconsejables las ollas a presión, la cocción a baño maría o al vapor donde hay una mayor temperatura y por eso el tiempo requerido para cocinar es menor.

Cuando de trata de verduras congeladas, es mejor cocinarlas sin descongelarpreviamente o no demorar mucho en el descongelado, momento en el cual también pueden perderse micronutrientes.

Frituras para las verduras en forma adecuada. Si la temperatura es correcta, los alimentos fritos se sellan rápidamente y absorben menos aceites. Preparar las hortalizas a la plancha, en una sartén o en una parrilla es una alternativa mas sana. Entonces ¿Cómo cocinar las verduras? Ya lo tienes claro…

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones