Aprende a medir la porción de tus alimentos

Tips Nutrición

Aprende a medir la porción de tus alimentos

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 13 febrero, 2019

Hoy en ViveZana.com: Aprende a medir la porción de tus alimentos. Porque así será más fácil comer de modo adecuado lo que debes.

Es verdad. Uno de los errores más típicos en una dieta es equivocarse en el tamaño de las porciones. ¿Qué quiere decir esto? Que  es importante conocer la cantidad del alimento que necesitamos consumir, sin errar. Es vital tener claridad de que este es un ítem muy relevante para nuestra vida saludable.

Diversas investigaciones señalan que  la población no sabe estimar bien el tamaño de las porciones y que a través de los años consumimos porciones de alimentos cada vez mayores. Pero, atención. No es necesario medir toda la comida que comes a diario,  sino que debes saber cuánto tienes que comer en cada comida y en el total del día del alimento o del grupo de alimentos.

Hoy te contamos que una forma fácil es calcular las porciones que se necesitan del grupo de alimentos dentro de un plan de alimentación y compararlo con el tamaño de ciertos objetos. Por ejemplo, compara el volumen que puede tener tu mano (adulto promedio) con el volumen que tiene una taza:

1 puñado de algún alimento en su mano = ½ taza
Tamaño de su puño cerrado = 1 taza


También se pueden hacer comparaciones con otras cosas:

Tamaño de un juego de naipes = 85 gr
30 gr de queso mantecoso = 1 dado

Otro modo en que los estudios han determinado cómo mejorar su habilidad para estimar porciones de alimentos es la práctica. Sirve en el plato la típica porción que comes y luego mídela. Posteriormente mide media taza, una taza y dos tazas de alimento en diferentes platos, recipientes, vasos y observa cómo se ven y cuánto abarcan. Después de algunos intentos, deberías ser capaz de estimar cuánta cantidad de alimento tienes. Pronto obtendrás un hábito muy sano de pensar y analizar cuánto deseas consumir para no excederte. ¡Hazlo ya!

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones