¿Por qué puede ser buena la leche vegetal?

Tips Nutrición

¿Por qué puede ser buena la leche vegetal?

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 13 febrero, 2018

Hoy en ViveZana.com te contaremos ¿qué ocurre con las bebidas vegetales?

¡Atención!

Se trata de una bebida que tiene excelentes nutrientes y calcio, aunque este último elemento en menos cantidad pero se puede perfectamente complementar con la ingesta de otros alimentos. Se trata de una menos grasa y la vez pesada por lo que será más fácil de digerir para tu sistema digestivo.

Elaboradas con granos, semillas y frutos secos (siendo la de soja un excepción) aportan grandes propiedades, pero lo mejor de todo es que están elaboradas con productos naturales y no pasan por procesos que eliminar sus nutrientes. Un aspecto muy positivo es que se pueden elaborar desde casa.

Es cierto que las bebidas vegetales (también conocidas popularmente como leches vegetales), pueden aportar interesantes beneficios para la salud.

A continuación te resumimos los más importantes, en comparación con la leche de vaca pasteurizada:

-No contienen lactosa ni colesterol.
-Es un producto bajo en grasas.
-Tiene un elevado porcentaje de grasas mono y poliinsaturadas que son beneficiosas para el corazón.
-Alto contenido en vitaminas B.
-Tiene una relación equilibrada entre Sodio y Potasio.
-Eso sí, debemos tener en cuenta qué tipo de bebida vegetal compramos y leer bien el etiquetado nutricional del mismo, ya que en muchos casos podremos encontrarnos con una aparente bebida vegetal posee poca cantidad de grano, cereal o semilla, y una elevada cantidad de azúcar.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones