Los nutrientes que necesita tu cuerpo

Tips Nutrición

Los nutrientes que necesita tu cuerpo

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 12 noviembre, 2018

Hoy en ViveZana.com te contamos cuáles son los  nutrientes que necesita tu cuerpo. Con el paso de los años algunos nutrientes se vuelven particularmente importantes cuando se trata de mantener el cuerpo fuerte y funcionando con todo su potencial.

Proteína
Combinada con ejercicio ayuda a mantener tus músculos fuertes. La masa muscular decrece a medida que envejecemos y puede contribuir a la pérdida de tonicidad, generando sensación de debilidad.

Vitamina D y Calcio
Nutrientes esenciales que trabajan en conjunto para ayudar a mantener los huesos saludables. Las reservas de vitamina D en el cuerpo pueden disminuir con el paso de los años y esto puede afectar nuestra capacidad para absorber el calcio.

Vitamina C
Contribuye con la formación del colágeno para el normal funcionamiento del cartílago y los huesos, el cual es un componente clave de las articulaciones. Juntos, músculos, huesos y cartílago tienen un rol muy relevante en nuestras actividades diarias.

Agua
El agua está involucrada esencialmente en cada proceso del cuerpo y nuestra salud física y mental depende de ella. Se recomienda un consumo diario de entre 6 y 8 vasos de líquido.

Fibra alimenticia
Ayuda a soportar y mantener un sistema digestivo saludable. Recuerda tomar suficiente líquido para que la fibra actúe en forma beneficiosa sobre tu cuerpo.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones