¿Sabes para qué sirven los suplementos alimenticios?

Tips Nutrición

¿Sabes para qué sirven los suplementos alimenticios?

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 12 junio, 2019

Hoy en ViveZana.com: ¿Sabes para qué sirven los suplementos alimenticios? Te lo vamos a contar para que lo tengas muy en consideración.

Para que lo sepas, los suplementos alimenticios son cualquier sustancia que tomas para mejorar tu salud o bienestar. Tal cual. Y esto incluye vitaminas, minerales y hierbas. ¿La forma más común de tomarlos? Píldora o cápsula. Sin embargo, también pueden obtenerse en polvos, bebidas y alimentos. Debes saber también, que estos suplementos no están destinados a curar enfermedades o afecciones de salud. Se considera una excepción si la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) los ha aprobado a razón de una reclamación de salud.

¡Mejor salud!
Por si no lo sabías, hoy te contamos que las vitaminas y los minerales se conocen como micronutrientes. Y es que ayudan a nutrir tu cuerpo y mantenerlo sano. Puedes obtenerlos consumiendo una variedad de alimentos en tu dieta diaria y esto garantiza que tu cuerpo es capaz de absorberlos de modo correcto.

Lo que es un hecho, es que debes consumir alimentos saludables, tales como frutas, verduras, carnes magras y pescado. Y, si no lo haces, puede que no recibas todos los micronutrientes que tu cuerpo necesita. En este caso, tomar un multivitamínico puede ayudar, aunque no hay pruebas que indiquen que ayudan a reducir el riesgo de cáncer o enfermedad cardíaca.

¿Quiénes pueden beneficiarse con los suplementos alimenticios?

-Las mujeres que están embarazadas o intentando quedar embarazadas.
-Las mujeres que están amamantando.
-Las mujeres que tienen periodos menstruales abundantes.
-Las mujeres que han pasado por la menopausia.
-Las personas que no comen productos de origen animal.
-Las personas que han tenido cirugía de bypass gástrico para bajar de peso.
-Las personas que tienen enfermedades del estómago, hígado, páncreas o vesícula biliar.
-Las personas con problemas de salud digestiva. Esto incluye enfermedades gastrointestinales, intolerancia a la lactosa o alergias alimentarias.

Lo que si recomendamos, sobre todo, es que hables con tu médico antes de comenzar a tomar un suplemento alimenticio Él puede hablarte sobre los beneficios y riesgos de cada suplemento.

Por eso, asegúrate de informarle cualquier otra cosa que tomes. Esto incluye todos los medicamentos, ya sean recetados o de venta libre. Algunos de estos medicamentos pueden interactuar con los suplementos.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones