Tips saludables para tu dieta

Tips Nutrición

Tips saludables para tu dieta

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 12 abril, 2019

Hoy en ViveZana.com te damos interesantes consejos para que puedas planificar tus comidas y llevar una dieta más saludable.

-Siempre debes planificar las comidas y la lista de la compra, evitar la improvisación y procura hacer la compra una vez por semana.

-Lo ideal es distribuir las comidas durante el día. Es recomendable incluir 3 a 4 comidas al día y alguna colación (si pasan mas de 4 horas entre una comida y otra). Además, se recomienda comer despacio.

-Trata de incluir distintos grupos de alimentos en los distintos tiempos de alimentación. Ejemplo una proteína + un hidrato de carbono (integral, fruta o verdura) + 1 grasa saludable.

-Toma entre 2 litros y 2,5 litros de agua diariamente.

-Come 2 a 3 porciones de fruta y 3 de verdura al día, seleccionándolas en su forma fresca y natural y evitando los envasados. Además, se recomienda comer la fruta con la piel y evitar los zumos envasados.

-Prefiere los alimentos integrales.

-La ingesta recomendada de proteínas en un adulto sano es 1 grs por kilo de peso por día. Este valor puede variar dependiendo si se realiza actividad física y si es así, de qué actividad se hace, siendo 1 grs para las personas sedentarias y 1,5 grs para los que realizan un deporte intenso.

-Siempre evita el azúcar, los endulzantes o aquellos alimentos que los contengan.

-La idea es «desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo».

-Nunca abuses de las bebidas alcohólicas. Si tomas algo, ojalá sea vino tinto que tiene propiedades antioxidantes.

-Incluye en tu alimentación los frutos secos como nueces, almendras, maní en porciones pequeñas pero varias veces por semana

-Utiliza aceite de oliva extra virgen. Puedes consumirlo a diario idealmente sin ser sometido al calor.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones