Para ser sana y bella… ¡come bien!

Tips Nutrición

Para ser sana y bella… ¡come bien!

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 12 marzo, 2019

Hoy en ViveZana.com: Para ser sana y bella… ¡come bien!

La piel es uno de nuestros grandes órganos de eliminación. Es importante cuidarla desde adentro incluyendo en la dieta alimentos que contienen una serie de nutrientes escenciales que la mantienen saludables y la protegen del medio exrerno (frío, humedad, luz, etc). Evitar tóxicos y depurarla es tan importante como aportar los nutrientes necesarios.

1. Las semillas de chía son ricas en omega-3
Aportan aminoácidos de alta biodisponibilidad y son ricas en omega-3, lo que las hace ideales frente a problemas de piel como las arrugas o la sequedad. Es mejor molerlas para aprovechar bien estos nutrientes. Toma 2 cucharadas al día en forma de pudding, como salsa o aderezo.

2. zanahorias 
Las verduras y frutas de color naranjo o amarillo son ricas en betacaroteno, un precursor de la vitamina A, la cual favorece la cicatrización y suavidad de la piel, regula la regeneración celular de la piel y contribuye a reducir la flacidez y las arrugas. Por lo tanto asegurate de estos alimentos en tu alimentación.

3. El pepino es hidratante como alimento y en mascarilla
Consumido con la piel, aporta también su sabor amargo y poder hidratante, con lo que cumple muy bien la función de depurar y estimular el proceso de limpieza. Come medio pepino al día con la piel, durante el verano, en ensaladas, cremas o zumos. Puede utilizarse incluso directamente sobre la piel como mascarilla hidratante y nutritiva.

4. Citricos para formar colágeno
Estos alimentos son muy ricos en vitamina C. Esta resulta imprescindible para la formación del colágeno, proteína que sostiene la piel. Se recomienda incluir citricos en forma diaria.

5. Cúrcuma para combatir el acné
Como gran especia antiinflamatoria, puede ser muy recomendable para el acné. Hay que tener en cuenta que en estos casos puede ser recomendable una alimentación antiinflamatoria. Cada día usa 2 rodajitas, o media cucharadita si se usa en polvo.

6. Las semillas de sésamo  aportan metionina
Aportan grasas saludables y un aminoacido escencia llamado metionina, el cual es fundamental en el mantenimiento del buen estado de la piel, uñas y pelo. Toma 2 cucharadas al día, trituradas o en forma de tahini.

9. Frutos del bosque, mejor silvestres
Son ricos en antioxidantes, necesarios para que no se desestructure la piel. Si son silvestres contienen mayor cantidad, pues la planta los ha tenido que desarrollar para hacer frente a las inclemencias del clima.

10. Espirulina, el superalimento para una piel siempre joven
Esta alga considerada un superalimento, tiene capacidad para nutrir y desintoxicar la sangre, así como para favorecer los procesos de regeneración celular. Esto ayuda a evitar la piel seca y a retrasar la aparición de arrugas.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones