Buenos consejos para mejorar hábitos y estar saludable

Tips Nutrición

Buenos consejos para mejorar hábitos y estar saludable

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 12 febrero, 2019

Hoy en ViveZana.com: Buenos consejos para mejorar hábitos y estar saludable. No dejes de considerar estos tips que te ayudarán a sentirte y verte mucho mejor.

Consejos para mejorar hábitos y estar saludable

-Siempre come cada tres a cuatro horas, sin saltarte comidas. Así se activa el metabolismo.
-Recuerda consumir poco alcohol y evitar sobre todo, los destilados. No olvides que a mayor grado de alcohol, más calorías.
-Es importante que prefieras una alimentación de bajo índice glicémico (Hidratos de carbono complejos como las harinas integrales, frijoles, verduras, fruta entera, granos enteros, avena, arroz integral), pues producen más saciedad y se absorben más lento, por lo que permiten al organismo controlar los niveles de glucosa en sangre.
-Es ideal que comas  temprano, ojalá dos horas antes de acostarte.
-Siempre prefiere una alimentación  que incluya fuentes de proteína de alto valor biológico, como leche y sus derivados, huevo y carnes, pollo, pescado.
-No olvides tomar desayuno. Es muy importante cortar el ayuno que traes durante toda la noche.
-Nunca elimines los lácteos. La mayoría de los estudios avalan sus beneficios y el calcio que aportan para los huesos también atrapa grasa.
-Mantén una alimentación variada que incluya dos porciones de frutas al día y tres porciones de verduras de distintos colores
-Además debes realizar actividad física: camina, ocupa la bicicleta o nada, al menos tres horas a la semana.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones