Pequeños cambios para comer mejor

Tips Nutrición

Pequeños cambios para comer mejor

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 11 abril, 2019

Hoy en ViveZana.com te entregamos útiles consejos para que hagas algunos cambios de hábito y te alimentes cada vez mejor.

Menos azúcar

Lo cierto es que hay que tomar menos azúcar añadida, que muchos productos contienen en cantidades elevadas. Puede ser difícil reducirla drásticamente de un día para otro, sin embargo hay pequeños gestos que pueden ayudarnos a ir avanzando poco a poco. Cuando estamos muy acostumbrados a sabores dulces, a cafés con azúcar, yogures edulcorados, refrescos, galletas, chocolates es necesario que reduzcamos ese umbral de dulzor que tenemos tan alto.

Por eso un cambio radical puede hacer que muchos productos sin azúcar no nos sepan bien. En cambio si lo hacemos de manera paulatina será más llevadero e iremos acostumbrando a nuestro paladar:

-Baja a la mitad el azúcar o endulzante.

-Deja de comprar aquellos productos que llevan azúcar entre los primeros ingredientes.

-Sustituye las galletas o el bizcocho por una ración de fruta o de frutos secos, o por una tostada de pan integral.

-Aumenta el porcentaje de cacao del chocolate que compres

-Cambia el refresco por agua

Más fruta y verdura

No lo olvides. Las frutas, verduras y hortalizas deberían ser la base de nuestra dieta, aquello que consumimos en mayor cantidad. Recordemos incluirlas en todas nuestras ingestas, por ejemplo fruta en el desayuno y la merienda, y una buena ración de verdura en la comida y la cena, que sea al menos la mitad de nuestro plato en volumen.

Toma agua

La verdad es que el agua debería ser la bebida de referencia, aquella que se consumiera habitualmente y la única a considerar para apagar la sed. Si estamos acostumbrados a beber siempre algo distinto al agua, corregir ese hábito puede mejorar mucho nuestra alimentación, especialmente si lo que eliminamos son jugos, batidos azucarados, bebidas vegetales mal elegidas, infusiones o cafés endulzados, refrescos, cervezas o vino.

Comprar en la feria

¡Sí! Una buena manera de asegurarnos una compra saludable, es que en nuestra cesta haya cuántos menos productos envasados y con lista de ingredientes mejor. Para ello, hacer la compra en la feria en lugar de en el supermercado es una buenísima estrategia.

Comer con hambre

Si fuéramos capaces de ser conscientes e identificar cuando tenemos realmente hambre y cuando comemos por otro motivo, es posible que dejáramos de comer muchas cosas poco saludables, que disfrutáramos más de la comida y que las cantidades se adaptaran mejor a nuestras necesidades reales.