Beneficios del curry para tu salud

Tips Nutrición

Beneficios del curry para tu salud

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 11 enero, 2020

Hoy en ViveZana.com: Beneficios del curry para tu salud. Junto a la cúrcuma y la pimienta negra aceleran el metabolismo permitiendo que el cuerpo queme más grasa junto a muchos más beneficios. ¡Conócelos!

1. Previene el alzheimer
 Según los estudios más recientes, los efectos de la cúrcuma, incluido en el curry, ayudan a la recuperación y autorreparación de las funciones del cerebro. De hecho, puede prevenir la propagación de placas amiloideas que causan el alzheimer.

2. Es bueno para la digestión
Por si no lo sabías, el curry también favorece la reducción de problemas digestivos como el mal aliento y los cólicos, además de calmar el intestino y bloquear intoxicaciones alimentarias.

3. Tiene efectos antioxidantes
La cúrcuma, una de las especias que componen el curry, es un antioxidante natural que ayuda a combatir el daño provocado por los radicales libres en las proteínas, las células o el ADN. El curry es capaz de neutralizar los radicales libres y, además, aumentar la actividad antioxidante propia de nuestro organismo.

4. Reduce la inflamación
La inflamación es un mecanismo de defensa del cuerpo que ayuda a destruir los agentes patógenos que intentan atacar el organismo. Sin embargo, cuando la inflamación se prolonga más de lo debido, esta puede convertirse en un serio problema que incluso puede contribuir al desarrollo de varias enfermedades. Según varios estudios, el curry actúa bloqueando un marcador de inflamación muy importante y puede llegar a ser más eficaz que ciertos medicamentos antiinflamatorios.

5. Fortalece el sistema inmunitario
El consumo regular de curry ayuda a combatir numerosas bacterias patógenas y fortalece el sistema inmunitario. También puede prevenir el resfriado y sus síntomas y es muy efectivo a la hora de descongestionar las vías respiratorias.

6. Minimiza los síntomas de artritis
La artritis es una enfermedad inflamatoria que afecta a las articulaciones y la cúrcuma es un antiinflamatorio natural. Por tanto, se puede deducir que el consumo de curry mejora los síntomas de la artritis al reducir la inflamación causada por esta. De hecho, hay diversos estudios que lo confirman y que han comparado sus efectos con los de algunos medicamentos antiinflamatorios.

7. Tiene propiedades anticancerígenas
Los datos provenientes de las últimas investigaciones han mostrado que el curry puede reducir el crecimiento, desarrollo y extensión de cáncer a nivel molecular. Es decir, podría disminuir la metástasis y contribuiría a destruir las células cancerosas.

8. Retrasa el envejecimiento
Quizá uno de los beneficios más populares del curry en este momento es su capacidad de retrasar el envejecimiento.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones