Aumenta tu consumo de cochayuyo

Tips Nutrición

Aumenta tu consumo de cochayuyo

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 10 diciembre, 2019

Hoy en ViveZana.com: Aumenta tu consumo de cochayuyo. Porque es delicioso y muy sano, te invitamos a comerlo más seguido.

Para que lo sepas, el cochayuyo aporta muchos minerales esenciales al cuerpo como el yodo, magnesio, hierro y calcio, que vigorizan y nos dan la energía necesaria para cumplir nuestra rutina, reduciendo la fatiga general y complementando nuestro suplemento vitamínico con vitaminas A, B1, B12, C, D, E y ácido fólico.

Además es importante que consideres, que sus propiedades desintoxicantes permiten la expulsión de toxinas provenientes de metales pesados como el arsénico o las radiaciones de manera natural a través de las heces, además protege el hígado por lo que se recomienda su uso a personas que padezcan de alcoholismo o anemia, así como a deportistas o radiólogos que busque mejorar su calidad de vida. ¿Lo sabías?

Te contamos además, que esta alga es ideal para personas que estén en una dieta de control de peso pues es supresora del hambre debido a su efecto de expansión natural en el estómago, lo que da una sensación de llenura, y su contenido calórico y azúcares son prácticamente nulos por lo que no aumentarás de talla si lo consumes.

Y es que uno de sus mayores beneficios es la fibra que contiene este vegetal, ya que equivale a casi el 50% de su composición, lo que permite regular las funciones intestinales del tracto digestivo, reduciendo la posibilidad de sufrir acides o reflujo, mejorando la digestión y evitando el estreñimiento.

Para que lo sepas, su alto contenido de magnesio la hace perfecta para el consumo de quienes padezcan de enfermedades reumáticas, como la artritis reumatoide o la osteoporosis, además también proporcionan grandes dosis de calcio que es un mineral esencial para quienes padecen este tipo de dolencias.

Las algas además combaten el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares ya que elimina la aparición de trombos y beneficia la presión arterial. Estas algas también tienen otros usos, es común su utilización en la cocina a modo de espesador de salsa, consomés, y sopas, también como complemento de las ensaladas e incluso si se remoja durante unos minutos en agua puede emplearse como un chicle natural sin calorías.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones