Para mejorar tu alimentación

Tips Nutrición

Para mejorar tu alimentación

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 10 noviembre, 2018

Hoy en ViveZana.com tenemos tips para mejorar tu alimentación. Recuerda que llevar una vida fitness no depende solamente de tus rutinas de ejercicio. Es muy relevante que lleves una alimentación equilibrada para que tu cuerpo tenga el equilibrio necesario. Así estarás saludable, te sentirás excelente y te verás muy bien.

Lo más importante para mejorar tu alimentación llega al comenzar el día. Cuando te levantas vienes de haber dormido por ocho horas en promedio y tu cuerpo necesita una buena alimentación para reponer energías y ofrecer todo los nutrientes y vitaminas que necesita para afrontar el resto del día. El desayuno es la comida más importante de tu día y por lo tanto debe contener todo lo que tu cuerpo necesite: proteínas y carbohidratos altos en fibra.

Procura mantenerte alimentado durante todo el día, así podrás controlar tu apetito mucho más fácilmente debido a que tu organismo siempre estará saciado. Puedes hacer comidas cada tres o cuatro horas, lo importante es no llegar con demasiada hambre a tu próxima comida para que no tires la dieta por la ventana y acabes con todo lo que tengas en frente.

Para mejorar tu alimentación te recomendamos que pongas una porción de proteína en todas tus comidas, o al menos en la gran mayoría si te parece difícil de cumplir esta recomendación. Como te lo hemos ya explicado antes la proteína es la que se encarga de construir el músculo por lo tanto es esencial en la dieta.

Añade frutas y vegetales. Intenta comer la mayor cantidad de verduras y frutas que puedas ya que aportan muchos nutrientes, vitaminas e incluso antioxidantes que ayudarán a retrasar el envejecimiento. Las frutas cómelas preferiblemente antes de las tres de la tarde ya que hay algunas de ellas que contienen demasiada fructosa que puede engordarte si las comes y luego reposas o vas a la cama a dormir.

Algo muy bueno para tu dieta es que comas carbohidratos cuando vayas a usarlos, es decir, cuando necesites energía para realizar tus actividades físicas añade carbohidratos en tus comidas. Por ejemplo al levantarte para afrontar el día que tienes por delante, antes de ir a entrenar al gimnasio, al finalizar entrenamientos intensos, entre otros. Por la noche trata de evitarlos ya que solo irás a acostarte en la cama y no necesitas energías para eso por lo que tu cuerpo lo almacena como grasa.

Lo que también te ayudará a mejorar tu alimentación es el de añadir grasas de las buenas en tu dieta. Mejorarán tu producción de hormonas lo que te permite incrementar el crecimiento muscular y aumentar la perdida de grasa. Prueba con paltas, almendras y aceite de oliva.

Hidratarse es fundamental.  Debes mantener a tu organismo hidratado durante todo el día. De esta forma será más fácil controlar tu apetito y mejorar el rendimiento que tienes en la casa, el trabajo y el gimnasio. Permite a tu cuerpo eliminar toxinas y mejora radicalmente el aspecto de tu piel.

Por último, pero no menos importante, es que te olvides de las comidas procesadas, congeladas, o todo aquello que haya sido tratado químicamente. La finalidad de este consejo es reducir el consumo de sal refinada, azúcar y tantos otros químicos que son añadidos o usados en los procesos para tratar los alimentos que tu organismo no necesita.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones