¡No dejes de comer berros!

Tips Nutrición

¡No dejes de comer berros!

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 10 marzo, 2020

Hoy en ViveZana.com: ¡No dejes de comer berros! A continuación te damos detalles de todas sus propiedades para nuestra salud.

Para que lo sepas, te contamos que el berro es una planta originaria de Europa y Asia Central, característica por tratarse de uno de los vegetales más antiguos consumidos por el ser humano. Rica en yodo, hierro, y vitaminas A, C y E, el berro se ha utilizado en distintas culturas como estimulante y también como diurético.

Además debes saber que habitualmente, se incluye como ingredientes en las ensaladas pero también puede incluirse en otras preparaciones gracias a la versatilidad del producto.

¿Por qué es recomendable comer berros?

1.Es antioxidante
El berro, en este sentido, puede ser una muy buena opción. Los antioxidantes son unas sustancias que, en muy bajas concentraciones, tienen la capacidad de retardar el proceso de oxidación molecular mediante su propia oxidación. Los antioxidantes naturales, presentes en alimentos como el berro, pueden ayudar a prevenir el denominado estrés oxidativo que sufren todas las células del cuerpo con el paso del tiempo.

2. Tiene pocas calorías
De acuerdo con información publicada en SELF Nutrition Data, una taza de 34 gramos de berro aporta solo 3 calorías. De este modo, cuando la persona se encuentra siguiendo una dieta de adelgazamiento, el berro suele ser un alimento recomendado. Esto se debe a que supone un buen complemento para alcanzar el peso deseado.

3. Fortalece el sistema inmunitario
Cada porción de 34 gramos de berros contiene hasta 15 mg de vitamina C. Debido a esto, su consumo también es beneficioso para las personas con un sistema inmunitario debilitado. Tal como explican los profesionales del Journal of Leukocyte Biology, la vitamina C ayuda a aumentar la producción de glóbulos blancos y, por tanto, puede incidir en la protección de nuestras defensas.

Aprende cómo incluir berros en la dieta
Por su particular sabor y versatilidad, los berros se pueden añadir de muchas formas en la dieta regular. Generalmente, suele recomendarse el consumo de los berros crudos o al vapor, con el objetivo de mantener el producto natural. Sin embargo, es posible prepararlo de formas muy diversas, sin que esto afecte a la forma de absorber los nutrientes por el organismo. Así, es posible añadir los berros en:
-Ensaladas.
-Añadido a sopas.
-En sándwiches.
Prueba opciones diferentes de cocinado y descubre aquellas que más te gusten. Comer comida real y saludable tiene efectos muy positivos en el organismo.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones