Prefiere la leche descremada

Tips Nutrición

Prefiere la leche descremada

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 10 marzo, 2019

Hoy en ViveZana.com: Prefiere la leche descremada. A continuación te contamos por qué. ¡No te lo pierdas!

Te queremos contar que recientes investigaciones han encontrado que el calcio obtenido de la leche ayuda a calmar el apetito y esto se suma a lo que ya se sabía: que ayuda a tener huesos fuertes. En otros estudios se han enumerado los múltiples beneficios de la leche baja en grasa y estos son:

Se ha encontrado que la leche baja en grasa es particularmente beneficioso para las personas que desean bajar de peso, ya que el Calcio de la leche interviene en la regulación de la grasa corporal, favoreciendo la quema de grasa a nivel del tejido adiposo. Además se ha descrito que ayuda a suprimir el apetito, e incluso reducir la ingesta en la próxima comida, además de ayudarlo a conservar la masa muscular mientras pierde grasa. Aunque otras investigaciones han encontrado que la leche entera ofrece beneficios después de todo, si intenta reducir las calorías para perder peso, mejor opte por la leche baja en grasa y sin grasa.

Además debes saber que hay muchas formas, además de beberse un vaso de leche, de incluir esa rica fuente de calcio en la dieta. Es bueno usar leche baja en grasa en lugar de agua para hacer cereales calientes, como la avena. Añadir leche baja en grasa a las sopas, los purés de verduras y los guisados para que sean cremosos y sabrosos sin usar crema real.

También puedes hacer tu propio chocolate caliente: mezcla vigorosamente polvo de cacao sin azúcar, un sustituto de azúcar y una pizca de ají molido para añadir un toque picante, con leche sin grasa. Ponlo 30 segundos en el microondas para tener chocolate caliente. Aunque la leche entera aporta beneficios, expertos sugieren la baja en grasa.

Y si por ejemplo, necesita energía en la tarde, es bueno tomar  un café con leche, frío o caliente. Antes de acostarte, añade un poco de vainilla y canela a leche sin grasa caliente, una sabrosa alternativa a las infusiones de hierbas. Y por supuesto, la leche es una gran base para muchas recetas de batidos. Añade trozos de plátano, frutillas frescas o congeladas y un poco de hielo, y tendrás un batido espeso y cremoso.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones