Consume alimentos ricos en hierro

Tips Nutrición

Consume alimentos ricos en hierro

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 10 febrero, 2019

Hoy en ViveZana.com: Consume alimentos ricos en hierro. Su deficiencia es el modo más común de deficiencia nutricional, especialmente en niños y mujeres embarazadas.

Es cierto. Debes saber que la falta de hierro  puede causar anemia y provocar  enfermedades e infecciones, llegando incluso a causar un parto prematuro en mujeres embarazadas. El hierro es uno de los principales componentes de células rojas de la sangre, responsables de llevar el oxígeno a través del cuerpo y debes ingerirlo en tu dieta.

Consume alimentos ricos en hierro

1. Hígado: Tiene mucho hierro. Contiene aproximadamente 5 miligramos por cada 100 gramos de consumo.

2. Ostras: Son una  excelente fuente de hierro.  Contiene alrededor de 7,9mg por cada 100 gramos de consumo.

3. Garbanzos: Proporcionan al cuerpo casi 5 mg de hierro por cada 100 g de consumo. Además, es una buena opción para los vegetarianos, ya que es rica en proteínas.

4. Semillas de zapallo: Una taza de semillas de zapallo contiene más de 3 mg de hierro. Además, se pueden añadir a las recetas de jugos o ensaladas.

5. Comino: El comino es un aliño rico en hierro. Contiene 0,6 mg de hierro por cada 2 gramos de consumo. Puede usarlo para sazonar carnes, pescado, pasta y arroz.

Además de los alimentos ricos en hierro para evitar anemia, es fundamental seguir otros tips:

-Evita el consumo de alimentos ricos en calcio en las comidas principales, como yogur, leche o queso ya que el calcio es un inhibidor natural de la absorción de hierro.
-Evita el consumo de dulces, vino tinto, chocolate y algunas hierbas para hacer té,  que contienen polifenoles y fitatos, que son inhibidores de la absorción de hierro.
-Mezclar frutas y hortalizas en los jugos también puede ser una gran manera de enriquecer la dieta con hierro. Además de saludables, son realmente deliciosos.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones