¡Come acelgas!

Tips Nutrición

¡Come acelgas!

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 9 diciembre, 2019

Hoy en ViveZana.com: ¡Come acelgas! Conoce más de sus propiedades y jamás dejes de agregarlas en tu dieta. Además de sanas son ricas.

1.- Debes saber que gracias a su contendido en vitamina A y en antioxidantes protegen de los radicales libres y el envejecimiento prematuro.
2.- Además, es muy recomendable incluirlas en la dieta de pacientes que sufren enfermedad de Alzheimer debido a la presencia de vitamina K.
3.- Las acelgas cuidan nuestro sistema nervioso y la salud de los músculos. También ayuda a mantener un buena frecuencia cardíaca y tener controlada la presión arterial.
4.- Además, su aporte en magnesio favorece la salud del sistema digestivo y el tránsito intestinal, así como el desarrollo de huesos y dientes.
5.- El consumo de acelga combate la anemia ferropénica gracias a su alto nivel de hierro.
6.- El yodo favorece que glándula de la tiroides pueda producir las hormonas que necesita.
7.- También debes saber que la vitamina C ayuda a fortalecer huesos, tejidos y dientes, cicatrizar heridas y absorber mejor el hierro.
8.- Las acelgas son muy recomendables durante el embarazo por el ácido fólico.
9.- También debes considerar que las acelgas ayudan a controlar el colesterol, por su escasa cantidad de grasa y calorías son ideales para las dietas de adelgazamiento y protegen contra enfermedades cardiovasculares y enfermedades graves como el cáncer de colon y de próstata.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones