Consejos de nutrición óptima

Tips Nutrición

Consejos de nutrición óptima

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 9 noviembre, 2018

Hoy en ViveZana.com te damos cinco consejos de nutrición óptima. No dejes de considerarlos para que tus hábitos se corrijan y mejores de manera considerable tu calidad de vida.

¡Atención!

Debes desayunar
Para una nutrición óptima es muy importante que consumas alimentos en la primera hora del día debido a que te suministrarán la energía necesaria para realizar tus actividades de manera exitosa, activará tu metabolismo y ayudará a mantener tu peso corporal. Lo ideal es que consumas una porción de carbohidratos como avena o tostadas de pan integral junto a una proteína animal como un par de huevos, pollo o pescado.

Aumenta el consumo de frutas y vegetales
Una nutrición óptima incluye frutas y vegetales, que son alimentos bajos en calorías, poseen muchísimos nutrientes y son excelentes para nuestra salud. Por eso debes aumentar su consumo porque son capaces de calmar la ansiedad y satisfacernos por mucho más tiempo. Además si las incluimos en nuestra dieta diaria podemos bajar de peso y mantener nuestra figura.

Elige las grasas adecuadas
No todas son malas. Estos nutrientes son una de las principales fuentes de energía y algunas de ellas ayudan a mantener sano tu corazón. Debemos ser conscientes de la cantidad y de los tipos de grasa que consumimos a diario debido a que nuestro cuerpo las necesita. Las grasas buenas que debes consumir son las insaturadas y las puedes encontrar en la mayoría de los aceites vegetales como el de linaza y de oliva; en los frutos secos como nueces y almendras o en los pescados y mariscos.

Ingiere alimentos cada tres horas
Cuando se quiere tener una alimentación balanceada lo ideal es consumir alimentos cada 3 horas para acelerar el metabolismo, calmar la ansiedad y quemar grasa de forma rápida y eficaz. Se debe comer en pequeñas porciones y hacer un total de 5 o 6 comidas al día, pero que no excedan el total de calorías recomendadas por tu nutricionista.

Toma tres litros de agua al día
Es necesario que ingieras mínimo 3 litros de agua diarios debido a que te ayudará a eliminar las toxinas del cuerpo, mantenerte saludable, hidratada y a combatir la ansiedad. Debes evitar el consumo de bebidas gaseosas y azucaradas.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones