¡Come bien y disfruta tus comidas!

Tips Nutrición

¡Come bien y disfruta tus comidas!

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 9 abril, 2019

Hoy en ViveZana.com te damos excelentes consejos para que te alimentes cada día mejor.

Frutas frescas: Incorpora en tu alimentación la mayor variedad posible de frutas para aprovechar los distintos tipos de nutrientes que contienen. La mejor forma de comer frutas es prefiriendo las frutas frescas de temporada y comiéndolas enteras. Puedes incorporar algunas frutas exóticas como mango, piña o kiwi para mejorar la variedad. Evita la fruta cocida (el calor desnaturaliza algunos de sus nutrientes) o en conserva (por la adición de azúcar) . Cuando no sea la temporada de tu fruta fresca preferida, prueba las versiones congeladas o secas de las frutas frescas que te gustan.

Verduras frescas: Es posible que descubras que te gustan las verduras a la parrilla o al vapor sazonadas con hierbas como el romero. Puedes sofreír las verduras en una sartén antiadherente con un poco de aceite en aerosol.

Alimentos ricos en calcio: puede ser que pienses automáticamente en un vaso de leche baja en grasa o sin grasa. Pero, ¿qué pasa con los yogures bajos en grasa y sin grasa que no contienen azúcares adicionales? Estos vienen en una amplia variedad de sabores y pueden ser un excelente sustituto de los postres para los que les gusta el dulce.

La clave es ser constante y tomar siempre opciones saludables en tu alimentación. Si escoges siempre opciones saludables, con el tiempo puedes llegar a tener mejores hábitos alimenticios. Al pensar más de manera positiva y concentrarse en los alimentos que puedes comer, te ayudarás a ti mismo a establecer hábitos alimenticios saludables.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones