Consejos para seguir una dieta más saludable

Tips Nutrición

Consejos para seguir una dieta más saludable

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 9 marzo, 2020

Hoy en ViveZana.com: Consejos para seguir una dieta más saludable. No te los pierdas y síguelos para mejorar tu calidad de vida.

1. Consume aceite de oliva
Recuerda que el aceite de oliva virgen extra es uno de los protagonistas de la dieta mediterránea. Se sugiere como fuente principal de grasas saludables para la dieta, ya que se compone de ácidos grasos moinsaturados, beta-carotenos y vitamina E.

2. Come frutas y vegetales
No olvides que las frutas y vegetales frescos son imprescindibles cuando el plan es mantener una dieta más saludable y controlada en calorías. Esta variedad de alimentos contiene vitaminas, minerales, fibra dietética y otros compuestos importantes para las funciones del cuerpo. Se recomienda el consumo de por lo menos 5 porciones diarias, ya sea en los platos principales o durante las meriendas. De esta manera se obtienen beneficios sobre la salud digestiva, cardiovascular y metabólica.

3. Siempre incluye cereales integrales
Las opciones integrales son una fuente de energía y, por ende, permiten tener un mejor rendimiento físico y mental.

Algunas opciones:

-Avena
-Centeno
-Trigo integral
-Pan integral
-Salvado
-Cebada
-Copos de maíz

4. Dile adiós a los alimentos procesados
Debes saber que incluir demasiados alimentos procesados en la dieta regular puede tener efectos contraproducentes a mediano y largo plazo. Por su contenido de grasas dañinas y compuestos químicos añadidos, detonan problemas de sobrepeso, diabetes y colesterol alto.

5. Que los lácteos sean bajos en grasa
Debido a su alto contenido de proteínas de alto valor biológico y calcio, son beneficiosos para aumentar la masa muscular y proteger la salud ósea.

6. Las carnes rojas deben consumirse con moderación
Dado que contienen colesterol y purinas, no se aconseja su consumo excesivo.Una o dos porciones de los cortes magros pueden ser suficientes para la dieta semanal.

7. Nunca olvides el pescado
No olvides que además de ser más bajo en calorías que otras variedades de carnes, el pescado contiene ácidos grasos omega 3 que benefician la salud cardiovascular. Este nutriente, que no se produce de forma natural en el cuerpo, disminuye el colesterol y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

8. Los huevos son excelentes en tu desayuno
Por si no lo sabías, uno de los mejores alimentos para tomar en el desayuno son los huevos. Por su alto contenido de proteínas de alta calidad y vitaminas y minerales, es un ingrediente para recargar el cuerpo de energía a primera hora del día.

9. La fruta es el mejor postre 
Los postres dulces y pasteles no son la mejor alternativa para el postre cuando se desea llevar una dieta más saludable. Así pues, la mejor opción para agregar un poco de sabor y dulce a cada plato son las frutas frescas. Estas no contienen azúcares dañinos, son bajas en calorías y están repletas de nutrientes de alta calidad.

10. Siempre puedes tomar más agua 
Ingerir entre 6 y 8 vasos de agua diario impide que se desarrollen los efectos de la deshidratación, a la vez que promueve la desintoxicación.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones