Consume estos alimentos que te darán energía

Tips Nutrición

Consume estos alimentos que te darán energía

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 9 febrero, 2019

Hoy en ViveZana.com: Consume estos alimentos que te darán energía. No dejes de prestar atención a esta lista de alimentos que te darán más vitalidad.

Alimentos que te darán energía

Tomate: Los tomates poseen nutrientes  para mejorar nuestra digestión y  absorber mejor los nutrientes. Alrededor del 95% de un tomate es agua, y un 4% posee hidratos de carbono. Además, contiene magnesio y potasio en grandes cantidades.

Pastas: Aportan grandes cantidades de carbohidratos que al ser procesados por nuestro sistema, se vuelven una fuente importante de energía. Las pastas integrales son la mejor opción si quieres llevar una dieta saludable, pues otorgan menos calorías, más nutrientes y mantienen la fibra del salvado de trigo. 100 gramos de pasta integral aportan 330 calorías únicamente.

Espinaca: Contiene una gran cantidad de agua, vitaminas y minerales necesarios para procesar los carbohidratos y volverlos energía requerida por el cuerpo. Por ejemplo: potasio, magnesio, zinc, calcio, fósforo y hierro. También posee vitamina A, C, E y todas las del complejo B.

Porotos negros: Tienen mucha proteína y  fibra. Además entregan antocianinas, importantes para mantenernos saludables. También ayudan a regular el nivel de azúcar en la sangre y previenen la diabetes.

Naranja: Contiene  vitamina C y antioxidantes naturales, que previenen el envejecimiento prematura de nuestro cuerpo y la oxidación de las células. Una naranja mediana aporta 21 gramos de carbohidratos, es ideal para perder peso.

Semillas y nueces: Aportan magnesio, nutriente que ayuda a procesar los carbohidratos y volverlos en energía para tu organismo. Dan sensación de saciedad y disminuyen la grasa absorbida.

Pera: Por cada 100 gramos de pera obtienes apenas 53 calorías. Posee vitaminas necesarias para mantenernos saludables, como la vitamina C, A, B1, B2, B3 y todas las que componen el Complejo Pyrus. Fortalecen el músculo, mantienen bajo control el sistema digestivo y el nervioso.

Lentejas: Contiene muchos hidratos de carbono, que se vuelven energía. Contienen mucha fibra y otorgan la sensación de estar llenos y se digieren más lentamente, por lo que mejoran el movimiento intestinal.

Arroz integral: Aceleran tu metabolismo y es mucho mejor  que el arroz blanco. Concentra buenas cantidades de fibra, vitamina A, Vitamina B1, B3 y B12. También minerales como el hierro, potasio, calcio, sodio y fósforo. Otorga muy pocas grasas, por lo que su absorción es más lenta.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones