¡El brócoli hace bien!

Tips Nutrición

¡El brócoli hace bien!

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 8 abril, 2019

Hoy en ViveZana.com: ¡El brócoli hace bien!

Te contamos que según un médico británico, el vegetal que más debería importarnos consumir es el brócoli. Según él, su valor nutricional lo hace irremplazable y todos deberían saberlo. ¿Por qué? Es muy benéfico para algunas actividades del intestino, y unas muy especiales: las que se vinculan con el cerebro y sistema nervioso.

Y es que el inmunólogo y nutricionista Ragnan Chatterjee define este vegetal como un “salvavidas”, debido a sus variados beneficios.

Chatterjee recalca la importancia de la salud intestinal, ya que esta influye no solo en el comportamiento del sistema digestivo, sino también en el estado de ánimo y en las funciones cerebrales.

Algunos doctores dicen que el intestino es “el segundo cerebro”, y no es para menos. Se sabe que en él hay neuronas, y que existe un vínculo entre condiciones como el autismo y el mal funcionamiento intestinal.

Beneficios del brócoli

El brócoli, además de mejorar las funciones intestinales y cerebrales, fortalece el sistema inmune, regula nuestro peso y reduce los dolores articulares. Algunos de estos beneficios ya son conocidos, pero el hecho de que la salud intestinal pueda influir positivamente en la salud mental resulta más novedoso.

Según se explica, los microorganismos intestinales se ven afectados según la comida que consumimos, y estos a su vez influyen en el comportamiento del sistema inmunológico y nervioso.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard asevera que en algún as ocasiones, los malestares estomacales o intestinales pueden ser causados por la ansiedad, el estrés o la depresión, y destacan que “el cerebro y el sistema gastrointestinal están íntimamente conectados”.

brocoli

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones