¡Comer granola te hace muy bien!

Tips Nutrición

¡Comer granola te hace muy bien!

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 8 marzo, 2019

Hoy en ViveZana.com: ¡Comer granola te hace muy bien! Como sabes es un mix de granos, semillas, cereales y frutos  secos.

La mezcla se hornea hasta que sea crujiente. Durante el proceso de cocción se agita la mezcla para mantener la consistencia típica de los cereales. A veces se añaden frutas secas, especialmente pasas o dátiles. Esta mezcla fue creada por el médico estadounidense James Caleb Jackson, quien la llamó “granula”, en 1863. Es muy buena en la nutrición, sobre todo si se hace deporte por su gran aporte energético y de nutrientes.

¿Por qué comerla ?

Aporta fibras y facilita la digestión
Gracias a su contenido de avena de grano entero y también a las nueces, la granola es poseedora de fibra dietética excelente para un día a día saludable. Un tercio de taza de granola te aporta 4 gramos de fibra dietética, la cual recordemos que hace posible una digestión más rápida y sencilla, no por nada esta indicada para el estreñimiento.

Controla los niveles de azúcar
Entre las ventajas de comer granola también se encuentra que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Regala saciedad
La fibra que contiene la granola nos provoca mayor saciedad que otros alimentos que consumimos con el desayuno, lo que nos hará sentirnos satisfechas por más tiempo. Comer granola nos ayudará a pasar menos hambre por las mañanas y a la vez reducir calorías.

Grasas saludables
La granola contiene grasa que es saludable y benéfica para nuestro organismo, grasa que se convierte en energía para impulsar nuestro cuerpo para la realización de nuestras actividades. Además, por su contenido en frutos secos como las nueces y gracias a sus aceites, una porción de granola nos aporta 4 gramos de ácidos grasos monoinsaturados y así también ácidos grasos poliinsaturados, ambos muy benéficos para nuestras funciones cerebrales, reducir el colesterol, controlar la presión arterial e incluso la diabetes.

Muchas vitaminas
Tiamina, vitamina E y ácido fólico entre otros, son las vitaminas y minerales presentes en la granola. también contiene antioxidantes que le ayudarán a nuestro cuerpo a estar protegido de los radicales libres que son dañinos para nuestro organismo.