Aprende cuáles son los alimentos con vitamina C

Tips Nutrición

Aprende cuáles son los alimentos con vitamina C

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 8 febrero, 2019

Hoy en ViveZana.com: Aprende cuáles son los alimentos con vitamina C. Porque le hacen bien a tu cuerpo y por ende a tu salud, no dejes de consumirlos. ¡Porque son muchos y no solamente está en la naranja! No te pierdas esta lista sana y rica.

Alimentos con vitamina C

Brócoli
Es exquisito y muy slaudable. Lo puedes comer cocido o crudo en diferentes ensaladas o guisos. Contiene 110 mg de vitamina C por cada 100 gramos.

Perejil
¿Sabías que con 25 gramos de perejil cubres el 70% de las necesidades diarias de vitamina C? Basta que hagas una rica ensalada de lo que sea y le agregues un puñado. Te contamos que te otorga  166 mg de vitamina C por cada 100 gramos.

Pimentón rojo
Es muy saludable y  no solo tiene vitamina C, sino que también te aporta vitamina A, E, B6 y ácido fólico. Además, comerlo a menudo mejora la vista, la digestión, la salud cardiovascular, favorece la eliminación de toxinas y refuerza las defensas. Te contamos que te da  140 mg de vitamina C por cada 100 gramos.

Bruselitas
Son deliciosas y además destacan por su alto contenido en vitamina C. Además tienen otras cualidades, como  fibra, minerales como el calcio y el hierro, y otras vitaminas, como la vitamina A.  Para tu información tienen  112 mg de vitamina C por cada 100 gramos.

Kiwi
Además de tener mucha vitamina C  estimula el tránsito intestinal. También, apenas contiene sodio, con lo que evita la hinchazón y ayuda a controlar la presión sanguínea. Aporta 100 mg de vitamina C por cada 100 gramos.

Papaya
Es pobre en calorías y rica en vitamina C. Además, mejora la digestión al contener papaína. Si la tomas obtendrás 70 mg de vitamina C por cada 100 gramos.

Naranja
Al contrario de lo que se cree,  la naranja se sitúa casi al final de los alimentos con más vitamina C. Por cada 100 gramos la naranja tienes 50 mg de vitamina C.

 

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones