Propiedades de las habas

Tips Nutrición

Propiedades de las habas

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 7 agosto, 2019

Hoy en ViveZana.com: Propiedades de las habas. Conoce lo beneficiosas que son estas legumbres para tu salud y súmalas sí o sí a tu dieta para mejorar tu vida fitness.

1. Mejoran la salud del corazón

Las habas están cargadas con nutrientes que ayudan a la salud cardiovascular. Las legumbres contienen diferentes tipos de fibra dietética, soluble e insoluble, pero son especialmente abundantes en fibra soluble. Las habas tienen unos 9 gramos de fibra soluble por 1/4 taza. Esta fibra ayuda a mejorar los niveles de azúcar en sangre, así como el nivel de colesterol.

2. Te hidratan

El potasio incluye electrolitos, que incrementan los niveles de agua y acidez en el cuerpo. Los electrolitos se pierden en el sudor constantemente y necesitan ser regenerados.

3. Controlan el peso

Las habas también están cargadas con proteínas, proporcionando 10 g por cada ¼ de taza. De acuerdo con un estudio publicado este año en el «European Journal of Clinical Nutrition,» las personas obesas o con sobrepeso que siguieron una dieta calórica controlada, de alto valor proteico y rica en fibra redujeron el exceso de grasa.

4. Son fuente de calcio

El calcio es un mineral crucial para el desarrollo de los huesos y los dientes, así como para su mantenimiento. Además, es un nutriente esencial para las funciones cardiovasculares.

5. Ricas en nutrientes

De acuerdo con “Fruits and Vegetable Matter”, las habas son alimentos ricos en nutrientes, lo que significa que ofrece una gran cantidad de beneficios sin aportar demasiadas calorías. Entre los nutrientes que contiene encontramos la vitamina B1 o tiamina, hierro, cobre, fósforo, potasio y magnesio, alcanzando entre el 10 y 19 por ciento del valor diario recomendado de nutrientes con el consumo de ¼ de taza de habas. El fósforo y el magnesio son esenciales para el mantenimientos de unos huesos fuertes y junto al potasio ayudan a controlar los niveles de presión arterial.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones