No dejes de comer frutos rojos

Tips Nutrición

No dejes de comer frutos rojos

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 7 marzo, 2019

Hoy en ViveZana.com: No dejes de comer frutos rojos. Te contaremos cuáles son y buenas razones para consumirlos.
¿Sabías que dentro de la familia de los frutos rojos, podemos distinguir fresas o frutillas, arándanos rojos,  frambuesas, moras, cerezas y ciruelas? Conocer cuáles son las propiedades nutricionales de cada fruta es muy interesante sobre todo a la hora de descubrir qué beneficios nos aportan.
Arándanos
Los arándanos rojos son unas frutas especialmente ricas en antioxidantes. Además, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, diferentes tipos de cáncer y son útiles para mejorar la circulación y combatir el colesterol.
Cerezas
Las cerezas aportan un altísimo contenido en betacarotenos, además de ser energéticas, depurativas y diuréticas, ayudando de manera positiva a la hora de eliminar toxinas y prevenir la retención de líquidos.
Ciruelas
Las ciruelas son una de las frutas más conocidas contra el estreñimiento, sobre todo cuando son consumidas en ayunas antes del desayuno. Además, ayudan a regular la digestión.
Frambuesas
Las frambuesas son unas frutas muy ricas en vitamina C, una reconocida vitamina con beneficios antioxidantes que ayuda a la hora de prevenir el cáncer, a la vez que neutraliza los diferentes efectos negativos de los radicales libres.
Fresas o frutillas
Son ricas en fibra, lo que ayuda a controlar el transito intestinal evitando la constipación o estreñimiento. Ayuda a combatir la anemia debido a que son ricas en vitamina C, la cual mejora la absorción del hierro.
Moras
Las moras son ideales en caso de niveles altos de grasas en sangre, ya que ayuda a reducir el colesterol LDL por un lado, y a aumentar el colesterol HDL por otro. Son buenas para prevenir enfermedades cardiovasculares, a la vez que reducen el riesgo de arteriosclerosis.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones