Anímate y cocina recetas de comidas saludables

Tips Nutrición

Anímate y cocina recetas de comidas saludables

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 7 febrero, 2019

Hoy en ViveZana: Anímate y cocina recetas de comidas saludables. Porque queremos que tengas una vida sana y equilibrada, no te pierdas estos tips.

Te presentamos algunos consejos que te ayudarán en tus recetas de comidas saludables. Recuerda que en ViveZana.com tenemos una sección exclusiva con deliciosas y sanas preparaciones.
Eso, más la suma de estos tips, te ayudarán muchísimo.

Recetas de comidas saludables

¿Cómo preparar la verdura?

-No olvides echarla al agua cuando esté caliente. De ese modo se aminora el tiempo de cocción y la pérdida de nutrientes.

-También recuerda que para lograr verduras más crujientes debes  introducirla en agua con hielo nada más cocerla para ‘sellarla’.

¿Un buen caldo de verduras? 
Para un caldo de verduras más sabroso trocea mucho la verdura. Así los nutrientes impregnarán todo el agua y ésta tomará más sabor. Para su preparación, conviene comenzar con la cazuela sólo llena hasta la mitad, e ir añadiendo agua fría poco a poco durante la cocción.

Te recomendamos cocinar a la plancha
-Para la carne es bueno utilizar sartenes de cerámica o antiadherentes y espera a que esté muy caliente para echar la carne. Para no usar aceite tus sartenes deben tener recubrimiento antiadherente.

-Si quieres cocinar  filetes gruesos primero debes sellarlos’por ambos lados cuando la sartén esté muy caliente pero luego bajar el fuego para que se cocinen por dentro.

-Para que la carne quede más jugosa, se debe añadir la sal cuando ya se haya sellado en la sartén.

-Para el pescado libre de grasa puedes sustituir el aceite por un poco de jugo de limón o caldo vegetal.

Verduras al dente
Precocínalas un minuto en el microondas y luego dar un golpe de calor en una plancha muy caliente.

Ensaladas más ricas y sanas
Aliña las ensaladas con jugo de limón, pues además de aportar vitamina C, neutraliza y elimina las toxinas del organismo.