¡Prepara comida saludable para niños!

Tips Nutrición

¡Prepara comida saludable para niños!

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 7 febrero, 2019

Hoy en ViveZana: ¡Prepara comida saludable para niños! No olvides que la creación de hábitos saludables es mejor desde la más tierna infancia.

Tienes que saber, que en la etapa de la infancia  es cuando se establecen los hábitos. Por eso debes preparar comida saludable para tus niños o luego será muy difícil que aprendan a alimentarse de modo correcto.

Es importante que esto se haga, porque así ayudas en la formación de su cuerpo y en la mejora de su salud, rendimiento físico e también intelectual.

Comida saludable para niños

Leche:  Desde el primer añito y hasta los 3, los niños necesitan mucho calcio.  La leche es la mejor alternativa y no debes dejar de administrarla. La recomendación es dar de 3 a 4 raciones diarias (500-700 ml).

Carnes: Para los niños, consumir hierro es fundamental  para el desarrollo intelectual. Este alimento brinda proteínas y cinc; además de vitamina B12. Es bueno  limitar el consumo de embutidos y eliminar la piel de las aves y la grasa visible. Procura darles  carne de tres a cuatro veces a la semana (raciones de 40-60 gr).

Pescado: Siempre deben comerlo porque entrega vitaminas como las  A y D, vitamina B12,  yodo, fósforo, hierro, magnesio y selenio.  Se recomienda consumir más pescado que carne y las raciones deben ser de 50 a 70 gr, aumentando 10 gr por año.

Grasas vegetales: Se debe priorizar el consumo de grasas monoinsaturadas como las que provienen de aceites vegetales y la mejor es el aceite de oliva.

Huevo: Aporta vitaminas del grupo B, y vitaminas A, D, E y K, junto con entregar  hierro, fósforo, cinc, yodo, manganeso y selenio. Se recomienda un consumo de 3 huevos a la semana.

Frutas y verduras: Son fuente relevante potasio o magnesio, de vitaminas como la C, la A o la B y de fibra. Se recomienda consumir de 2 a 3 piezas chicas de fruta diaria, al igual que de verduras.

Legumbres: Brindan  hidratos de carbono de absorción lenta, no tienen grasa, son baratas, ricas, variadas y se pueden cocinar de diversos modos. Lo ideal es  comer legumbres de 2 a 3 veces a la semana.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones