Beneficios del zapallo

Tips Nutrición

Beneficios del zapallo

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 7 enero, 2020

Hoy en ViveZana.com: Beneficios del zapallo. Porque es delicioso y además nutritivo, hoy te contamos varias razones para consumirlo.

1. Apto para personas con problemas digestivos
La calabaza o el zapallo resultan fáciles de digerir y contienen mucílagos que protegen la mucosa estomacal, con lo que personas con acidez o problemas digestivos la pueden comer sin que les provoque molestias. Asimismo, es un alimento suave que incluso se ha recomendado como uno de los primeros alimentos sólidos en bebés.

2. Mantiene a raya la hipertensión y los problemas cardíacos
Las personas con hipertensión la pueden consumir con tranquilidad, ya que es un alimento bajo en sodio. También resulta beneficioso para disminuir el colesterol en sangre. Las semillas son una fuente de magnesio, que contribuye a la buena salud del sistema cardiovascular. Además de ello, aporta minerales útiles para el sistema cardiovascular, como el hierro.

3. Tiene acción diurética
El sistema genitourinario también se beneficia del consumo de zapallo, ya que el elevado contenido en agua de esta planta favorece la diuresis, resultando de utilidad en problemas de riñón. De hecho, contribuye a prevenir la formación de piedras en éstos órganos, así como a disminuir la retención de líquidos.

4. Alimento antiinflamatorio
El consumo de zapallo tiene efectos antiinflamatorios probados, con lo que puede contribuir a disminuïr inflamaciones diversas.

5. Bueno para diabéticos

La calabaza tiene pocas calorías, pocos azúcares y pocos hidratos de carbono, de manera que es apta para el consumo de los diabéticos (si bien cada sujeto debe tener en cuenta sus necesidades alimenticias particulares).

Además, estudios con ratas demostraron que el zapallo o calabaza resulta de utilidad para elevar los niveles de insulina en sangre, con lo que de replicarse estos resultados en humanos podrían ayudar a reducir la cantidad de veces los diabéticos tipo 1 o insulinodependientes han de inyectársela. En algunos de los experimentos, incluso contribuyó a regenerar células dañadas del páncreas de los roedores.

6. Contribuye a la buena digestión y a la pérdida de peso
Otro de los beneficios del zapallo es que permite una buena motilidad gastrointestinal y que, siendo nutritivo y altamente saciante, es muy poco calórica y tiene pocos hidratos de carbono. Además tiene un alto contenido en fibra y agua. Todo ello hace que resulte de utilidad para aquellas personas que quieran bajar de peso o que tenga problemas gastrointestinales.

7. Aumenta el nivel de energía
Es frecuente oír que después de hacer una gran cantidad de ejercicio o esfuerzo físico en general, muchas personas recurren a comer plátano para recuperar energía debido a su alto contenido en potasio y regenerar así el nivel de energía que necesitan los músculos para funcionar correctamente. Pero el plátano no es el único producto que contiene un alto nivel de potasio. De hecho, el zapallo contiene una cantidad aún mayor que este fruto, con lo que es una alternativa eficaz y sana para recuperar la energía.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones