Tips de nutrición para una alimentación saludable

Tips Nutrición

Tips de nutrición para una alimentación saludable

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 6 noviembre, 2018

Hoy en ViveZana.com te entregamos importantes tips de nutrición para una alimentación saludable. ¡No te los pierdas!

Cáscara de fruta: excelente fuente de fibra
Utilizar frutas y verduras con cáscara (lavadas), manzanas, peras, tomates, papas, hojas de betarraga en budines o tortillas y las cáscaras de cítricos en dulces o mermeladas.

Verdura. De todo tipo, de todo color
Consumir 5 porciones entre frutas y verduras al día (crudas y/o cocidas) previene enfermedades como la diabetes, trastornos de corazón y cáncer de colon.

El Calcio, mineral fundamental
Para la formación y mantenimiento de huesos y dientes, interviene en la contracción de los músculos, en la transmisión del impulso nervioso y participa también en la coagulación de la sangre.

¿Qué alimentos contienen fibra?
Se encuentra en alimentos de origen vegetal: frutas, verduras, legumbres y granos. Su consumo previene la constipación, brinda sensación de saciedad, contribuye a disminuir los niveles de colesterol.

Alimentación balanceada y variada
Los vegetales, frutas, carnes magras, cereales y lácteos, aportan la cantidad y variedad de nutrientes que necesita para funcionar correctamente y mantenerse saludable.

Consuma pescados
Son ricos en ácidos grasos y omega 3, importantes para la salud de la vista, el cerebro y el corazón.

Actividad Física
Es clave para sentirnos bien y mantener un peso adecuado, y así lograr un mejor estado de ánimo y de salud. Antes de iniciar cualquier actividad es conveniente consultar al médico.

Ejercicio sano
Mantener una correcta alimentación e hidratación para lograr un rendimiento óptimo y mejorar la resistencia física dentro de las limitaciones de cada individuo y de acuerdo a cada entrenamiento.

La importancia de la carne
Las carnes son excelente fuente de hierro, encargado de transportar el oxígeno hacia todas las células del cuerpo, aminoácidos y zinc, nutrientes indispensables para la salud de la piel y el cabello.

Agua y salud
El agua es esencial para la vida. Es vital en nuestra alimentación. El 70% de nuestro cuerpo está formado por agua. Lo ideal es beber 1.5 o 2 litros diarios para mantener el balance que el cuerpo necesita.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones