Estos son los carbohidratos que debes consumir

Tips Nutrición

Estos son los carbohidratos que debes consumir

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 6 junio, 2017

Los regímenes alimenticios siempre debe incluir carbohidratos de forma moderada porque  son la fuente de energía del cuerpo. En ViveZana te presentamos el listado de los 5 que no deben faltar en tu dieta.
1.- BATATA O BONIATO

El intenso color naranja de la batata es parte de lo que hace que estos tubérculos tan saludable. Son ricos en de beta caroteno, vitamina A, componentes esenciales para la visión y el sistema inmunológico. Se puede obtener una dosis diaria de sus beneficios si se prepara un jugo que contenga batata, pera y canela.

2.- LEGUMBRES

Las lentejas y granos son carbohidratos completos que aportan proteínas y fibras que benefician el organismo. Estas cualidades hacen que sea un alimento completo y sacie el apetito.

3.- LECHE

La leche y otros productos derivados de la misma, como el yogurt o el queso, contienen lactosa, un tipo de azúcar. La leche también aporta proteínas y sodios. Según una investigación la combinación de estos tres componentes la convierten en una excelente bebida, para luego de un arduo entrenamiento físico.

4.- PALOMITAS DE MAÍZ

Las palomitas son consideradas un grano entero rico en antioxidantes. Es un snack que rinde para varias porciones, debido a que con media taza de granos se obtiene 1 onza de palomitas de maíz, que contiene 110 calorías y 4 gramos de fibras.

5.- PAPAS

Es un carbohidrato rico en vitamina C y potasio, nutrientes necesarios para el organismo y que proporciona una buena cantidad de fibra, 4 gramos por una papa mediana. Si bien las papas tienen un alto índice de glicemia, no se comen solas , hacer puré con leche y queso, comerlas con la piel, que es rica en fibra baja el índice de glicemia, manteniendo el nivel de azúcar en la sangre dentro de los límites.

Fuente: M de Mujer

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones