El pescado es fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo

Tips Nutrición

El pescado es fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 6 abril, 2019

Hoy en ViveZana.com te contamos cuáles son las razones para que nunca dejes de consumir pescado.

Los pescados ricos en Omega 3 ayudan a mantener una buena salud cardiovascular. Además el pescado contiene bajos niveles de colesterol, ello permite que sea una buena alternativa para reemplazar la carne, pues contiene menos grasas saturadas y riqueza de grasas poliinsaturadas que favorece la salud de las arterias.

Por otro lado, que el pescado contenga bajas cantidades de grasas saturadas y poco colesterol lo convierte en un alimento apto para ser consumido en dietas de control de peso. Incluso hay estudios que señalan que población que consumen más pescados y menos carne tienen menor riesgo a sufrir obesidad y diabetes.

El pescado también es de fácil digestión en comparación con la carne roja, pues contiene menos tejido conjuntivo. Por ello, es recomendable para cualquier persona con algún tipo de problema gastrointestinal.

La importancia del Omega 3

El consumo de omega 3 está recomendado por autoridades de salud y nutrición de todo el mundo como la (Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana para la Salud (OPS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) debido a los beneficios nutricionales del consumo de estos ácidos grasos.

Según el volumen 5 del estudio Chile Saludable lanzado por Fundación Chile y que recopila distintos argumentos sobre lo positivo del consumo de productos del mar, se establece que para la salud cardiovascular, los ácidos grasos omega 3 están asociados a los beneficios de la salud del corazón, disminuyendo los riesgos de enfermedades cardiovasculares, incluyendo la presión arterial, la función vascular, la disfunción endoteliar, la inflamación, la reactividad de las plaquetas y trombosis, las concentraciones de triglicéridos en el plasma y la variabilidad del ritmo cardiaco.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones