Las legumbres le hacen bien a tu salud

Tips Nutrición

Las legumbres le hacen bien a tu salud

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 6 marzo, 2019

Hoy en ViveZana.com: Las legumbres le hacen bien a tu salud. No te pierdas muchas razones para consumirlas frecuentemente.

Reducen el colesterol: según un estudio realizado en la Universidad de Canadá, si una persona consume alrededor de 130 gramos diarios de legumbres (tres cuartas partes de una taza) puede reducir su colesterol malo (LDL) en un 5 por ciento.

Proteínas: es una buena fuente de proteínas, lo que las hace ideales como alternativa en remplazo de las carnes en dietas veganas.

Minerales: tu cuerpo recibirá varios micronutrientes como calcio, yodo, zinc, fósforo, potasio, hierro, cobre y magnesio. De hecho, las legumbres son los alimentos que más magnesio nos aportan, mineral involucrado en una correcta formación de huesos y dientes.

Vitaminas del tipo B: involucradas en numerosos procesos fisiológicos como metabolismo energético, salud cognitiva y cardiovascular.

Ácido fólico: las legumbres presentan niveles elevados de ácido fólico, recomendado en mujeres que desean tener hijos.

Hierro: adecuado para prevenir y combatir anemias.

Fibra: comer legumbres colaborará con el adecuado funcionamiento intestinal y combatirá el estreñimiento. Además, al ingerirlas el proceso digestivo se hace más lento y la persona se siente saciada rápidamente; por tal razón son muy usadas en tratamientos contra el sobrepeso.

Saponinas: las legumbres poseen saponinas en su estructura externa, este elemento impide la absorción de nutrientes como el hierro por lo que se recomienda remojar y lavar las legumbres antes de cocinarlas.

Lisinas: este aminoácido participa en la reparación de los tejidos.

Especiales para diabéticos: las legumbres son un alimento de bajo índice glicémico, es decir, contienen hidratos de carbono de tipo complejos que no elevan drásticamente los niveles de azúcar en sangre, por lo que son perfectas para ser consumidas por diabéticos.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones