Averigua si tu alimento envasado tiene muchos azúcares

Tips Nutrición

Averigua si tu alimento envasado tiene muchos azúcares

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 5 noviembre, 2018

Hoy en ViveZana.com te ayudamos, de manera fácil y concreta, a  averiguar si tu alimento envasado tiene muchos azúcares.

Para saberlo sigue estos 4 pasos que te enseñamos a continuación:

1. Primero revisa si tiene «sello alto en azúcares».

2. Si no lo tiene, revisa sus ingredientes. Si dentro de los 3 primeros ingredientes aparece azúcar o alguno similar, como por ejemplo miel, jarabe, glucosa o fructosa, sabrás que es necesario pasar a revisar el etiquetado nutricional.

3. El etiquetado nutricional tiene dos opciones: Una de ellas es 100g/ml y la otra es, porción de consumo.
Para determinar el porcentaje o densidad de azúcares y poder comparar con otros alimentos verás la tabla por 100g (peso) o 100 ml (volumen), debes revisar dónde dice azúcares totales para hacer esta comparación. Prefiere aquellos que tienen menos de 10g azúcares totales/100g, o,5g azúcares totales/100 ml.

4. Finalmente si tienes un alimento que supera las cifras entregadas anteriormente, intenta comer la porción más pequeña que indica el producto y será otra manera de evitar el exceso de azúcares en tu alimentación.

Además de estos 4 importantes pasos, conviene reconocer el significado de los mensajes que respecto al contenido en hidratos de carbono podemos encontrar los siguientes mensajes:

– “Bajo contenido de azúcares”, cuando contiene menos de 5g de azúcares por 100g del producto (2.5g/100ml en productos líquidos).

– “Sin azúcares”, cuando contiene menos de 0.5g de azúcares por 100g o 100ml del producto.

– “Sin azúcares añadidos”, cuando no se ha añadido ningún tipo de azúcar. Si los azúcares están presentes de forma natural en el producto, debe indicarse como “contiene azúcares naturalmente presentes”.

Se está extendiendo la utilización de edulcorantes artificiales. Cuyas funciones son proporcionar sabor dulce, reducir el contenido de hidratos de carbono y energía del alimento.

 

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones