¡Come brevas e higos!

Tips Nutrición

¡Come brevas e higos!

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 5 junio, 2019

Hoy en ViveZana.com: ¡Come brevas e higos! Te contamos alguna de sus propiedades y buenas razones para que estén en tu mesa.


Para que lo sepas, las brevas y los higos son los frutos de la higuera, un árbol que pertenece a la familia de las Moráceas. Esta familia consta de más de 1.500 especies de árboles y arbustos que producen látex. La breva es el primer fruto que anualmente da la higuera, siendo el higo el fruto de la segunda cosecha del mismo árbol. 

¡Muchas propiedades nutritivas!
Debes saber que poseen gran cantidad de agua y contienen un poco más de hidratos de carbono que el resto de las frutas, por lo que su valor calórico es un poco mayor.  Lo que sí, es buena fuente de fibra; que mejora el tránsito intestinal.


Su color se debe a una sustancia llamada antocianina que tiene efecto antioxidante. Si hablamos de otros nutrientes, contienen una cantidad moderada de provitamina A. Este nutriente se transforma en vitamina A en nuestro organismo, vitamina esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, además de tener propiedades antioxidantes.


En cuanto al aporte de minerales, destaca el potasio, el magnesio y el calcio (este último de peor aprovechamiento que el que proviene de los lácteos). El potasio es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones