¡Anímate a comer más ciruelas!

Tips Nutrición

¡Anímate a comer más ciruelas!

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 5 mayo, 2019

Hoy en ViveZana.com: ¡Anímate a comer más ciruelas! Porque probablemente no sabes todos los excelentes beneficios que tienen para tu piel, hoy te recomendamos comer más ciruelas y te explicamos las razones. ¡No te lo pierdas!

-Ricas en vitaminas: Destacan la vitamina E que ejerce un poder antioxidante, la vitamina A que te ayuda con un buen estado de la piel, de las mucosas y de la vista, y la vitamina C que contribuye a prevenir la anemia y enfermedades infecciosas.

-Vivan los antioxidantes: Esta fruta tiene acción antioxidante frente a los radicales libres que dañan principalmente las arterias y las neuronas, gracias a su contenido en vitamina E y C. Otros componentes de efecto antioxidante que posee son las antocianinas, pigmentos que le proporcionan su característico color, sobre todo en las variedades rojizas y moradas.

-Menos retención de líquidos: La ciruela alivia la retención de líquidos, debido a su abundancia en potasio, que interviene en la actividad muscular y en el equilibrio hídrico del organismo. Su efecto diurético también la hace útil en caso de reumatismo, gota y enfermedades renales (excepto en caso de litiasis, debido a su contenido en ácido oxálico, sobre todo en variedades azuladas).

-Es desintoxicante: Y eso debido a su efecto laxante puede aliviar el estreñimiento funcional y aligerar la carga del hígado.

¿Un consejo?
Las ciruelas combinan bien con lechugas dulces, pero un toque de verduras amargas o ligeramente picantes, como el de la achicoria o los berros, realza su dulzor. También combinan bien con frutos secos como las nueces, piñones o almendras y con frutas como la manzana.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones