Conoce los granos comestibles más saludables

Tips Nutrición

Conoce los granos comestibles más saludables

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 5 marzo, 2020

Hoy en ViveZana.com: Conoce los granos comestibles más saludables para que los consumas y sepas en qué aportan a tu nutrición.

1. Garbanzo
Es originario del Mediterráneo; su cultivo y consumo es muy extendido en esa región, así como en India y América. Proporciona a la alimentación minerales como Cobre, Calcio, Sodio, Potasio, Manganeso y Magnesio; también proteínas vegetales y vitaminas A, C, E, B1, B2, y B6.

2. Lentejas
Es una legumbre que se cultiva en varias partes del mundo como alimento, gracias a que la planta soporta bastante bien los periodos de sequía. Proporciona vitaminas como la B1, B3, B6, Fibra, Almidones; y minerales como Magnesio, Hierro, Fósforo, Zinc y Calcio. Tiene una variedad diversa: verdes, rojas, grises, negras o naranjas.

3. Frijol
Se trata de una planta originaria de Mesoamérica (México) y hay muchas variedades que cambian tanto en el tamaño de la semilla, como de su coloración. Existen frijoles negros (las caraotas), blancos (también llamadas judías), amarillos, cafés e incluso de dos colores (blanco y negro, café y amarillo, etc.). Los frijoles tienen un alto contenido de vitaminas B1, B2, B3, Ácido Fólico y fibra.

4. Soya
La soya o soja es una planta leguminosas, cuyas semillas (frijoles de soya) son comestibles y se utilizan en la alimentación humana y del ganado. Nutricionalmente, entre los granos y sus propiedades nutricionales es de los más completos, ya que aporta: Vitamina K, E, B1, B5, B6, B7, B9; también Magnesio, Zinc, Potasio, Hierro, Fibra y Proteína de origen vegetal.

5. Habas
Son las semillas de la planta que crecen dentro de vainas, en cuyo interior se encuentran protegidas por una especie de pelusilla. Se pueden comer frescas o secas en distintos guisos. Aportan: Vitamina C, A, E, B1, B2, Potasio, Fósforo, Socio, Calcio, Fibra.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones