¿Sabes por qué es bueno comer plátano?

Tips Nutrición

¿Sabes por qué es bueno comer plátano?

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 5 marzo, 2019

Hoy en ViveZana.com: ¿Sabes por qué es bueno comer plátano? El consumo de esta fruta  conlleva varios beneficios y, contrario a lo que se piensa, no provoca aumento de peso. Esta fruta es una gran fuente de nutrientes, contribuye al cuidado de la piel y es recomendable como antidepresivo natural.

1. Muchos nutrientes
destacan vitaminas A, C y minerales como potasio, calcio, magnesio. Incluir al plátano en tu dieta te proporcionará una gran cantidad de nutrientes necesarios para la vida.

2. Adiós depresión
El plátano es un antidepresivo natural. Contribuye a calmar el sistema nervioso, por lo que se le considera un gran aliado contra la depresión.

3. No más gastritis
Esta fruta combate los problemas estomacales. El plátano, en su estado maduro, suaviza la mucosa digestiva inflamada, por lo que puede atenuar padecimientos como gastritis, colitis y úlceras.

4. Bastante potasio
Es altamente recomendable el consumo del plátano para personas que practican deporte, por su contenido energético y de potasio, que ayuda a recuperar fuerzas y previene calambres. Muchos deportistas lo consumen durante o antes de un entrenamiento.

La banana, plátano, guineo, banano o cambur en Venezuela, es un fruto comestible, botánicamente una baya, de varios tipos de grandes plantas herbáceas del género Musa. A estas plantas de gran porte que tienen aspecto de arbolillo se las denomina plataneras, bananeros, bananeras, plátanos o bananos.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones