¡Infaltables y muy saludables!

Tips Nutrición

¡Infaltables y muy saludables!

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 5 febrero, 2019

Hoy en ViveZana.com: ¡Infaltables y muy saludables! No te pierdas este listado de alimentos que debes consumir para tener una vida sana.

Si mantienes una alimentación equilibrada con estos grupos de alimentos, jamás será necesario que te sometas a las nefastas dietas. Solamente se trata de comer bien.

¡Atención!

Lácteos descremados: como yogurt, leche cultivada, leche y quesillo, por su aporte en calcio y proteínas.

Cereales de preferencia integrales: en formato de pan, arroz, galletas de salvado o fideos. Al ser integral, aportan mayor cantidad de fibra y proteínas.

Frutas y verduras: al menos 2 frutas diarias y 3 porciones variadas de verduras son fundamentales por el aporte de fibra, vitaminas y minerales.

Carnes magras: como pollo, pavo, pescado o carnes de vacuno bajas en grasas.

Legumbres: ideal consumirlas 2 veces a la semana en reemplazo de las carnes, ya que son una importante fuente de proteínas, vitaminas y minerales.

Los frutos secos en estado natural, sobre todo nueces y almendras en pequeñas cantidades, aportan ácidos grasos necesarios para un correcto funcionamiento del organismo.

Líquidos, al menos 2 litros de agua al día o infusiones de hierbas con endulzante.

Además recuerda que  mantener 5 comidas al día nos ayudará a llevar una dieta equilibrada y a regular nuestro organismo. Como ya sabemos, el desayuno es la comida más importante del día y debe ser la más fuerte. A medida que vaya pasando el día, nuestro organismo se ralentizará y deberemos apostar por comidas más ligeras, que sean más fáciles de digerir y que nos aporten un contenido calórico menor.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones