Así se preparan las verduras correctamente

Tips Nutrición

Así se preparan las verduras correctamente

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 4 octubre, 2019

Hoy en ViveZana.com: Así se preparan las verduras correctamente. Sigue estos consejos y no perderán sus propiedades.

Para que lo sepas, lo mejor es cocer hortalizas al vapor de 2 a 5 minutos, con apenas un poco de agua. Digamos que unas 10 cucharadas es más que suficiente. Y como estás sometiéndolas a la cocción al vapor, el agua, en sí, jamás toca las verduras. Exactamente, te quedarán vegetales con más vitaminas y minerales.

En el microondas, utiliza su potencia máxima y pon la verdura en un recipiente apto para el aparato. Los de plástico, por mucho que digan que sí, no lo son. Siempre tapa el recipiente, pero no que no quede herméticamente cerrado porque las verduras generarán vapor y la presión puede hacer que la tapa salga volando. No les agregues agua ni otro líquido al recipiente. Lo mejor que tiene el microondas es que los alimentos se cocinan en su propio jugo, por eso suelen tener un sabor más potente.

Te contamos que la vaporera que viene con tu microondas, no es necesaria. En realidad, es todo lo contrario. El vapor viene de la verdura, no de otro aparato.

Y ¿las verduras al horno? Claro que sí. El microondas cuece, pero el horno asa u hornea. En los hornos de vapor, tienes que usar agua, sí, pero también dejarlas durante mucho tiempo.

Las vaporeras de los robots de cocina como la Thermomix, son mejor que cocinar las verduras en un recipiente llenísimo de agua. Pero jamás superarán al microondas ni la cocción al vapor.

¿Cómo cocinar al vapor?
Esta técnica es muy sencilla y sólo necesitas un recipiente al que le puedas echar agua (u otro líquido) que no esté en contacto con los alimentos. Hay ollas que tienen una especie de colador que vienen fenomenal para esto. Lo ideal es que coloques las verduras una vez que el agua ya esté en ebullición, para evitar que se poche. Claro que antes de que te compres más cosas, usa la cabeza. Un colador puede funcionar perfectamente para ayudarte a cocinar al vapor.

Las sartenes se ponen de nuestra parte si queremos cocinar al vapor algunas verduras que luego incorporaremos a un arroz o a un wok. Coge la sartén coloca un poco de agua (poco de poquísimo, recuerda), pon las verduras, pon la tapa y utiliza fuego medio ato. En menos de 3 minutos tendrás tus verduras al dente.

Te recomendamos seguir estos consejos y recordar que así se preparan las verduras correctamente.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones