El jugo de tomate es una explosión de salud

Tips Nutrición

El jugo de tomate es una explosión de salud

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 4 octubre, 2017

Hoy en ViveZana.com te contamos que el jugo de tomates es altamente vitamínico y puedes tomarlo fresco en minutos. Este brebaje es perfecto para quienes tienen problemas de anemia y para los que están débiles.

Excelentes propiedades

Entre otras muchas propiedades, el jugo de tomate es también una bebida anti cancerígena, que previene la obesidad. Es un perfecto tonificador para el hígado y extraordinario para las mujeres que se encuentran amamantando a su bebé, ya que satisface en gran medida los nutrientes que ella requiere.

El jugo de tomate es importante fuente de vitaminas A y C, las cuales pueden combatir los radicales libres e impedir el proceso de oxidación de las células. Además contiene vitamina K, las vitaminas del complejo B, muy buenas cantidades de hierro, calcio, sodio, potasio, magnesio y fósforo.

¡Prepáralo!

Para preparar este jugo solo es preciso moler unos  tomates hasta obtener un buen vaso, lo puedes hacer en la licuadora.

Te recomendamos beberlo por las mañanas durante tu desayuno y en poco tiempo te darás cuenta de los grandes beneficios que le proporcionará a tu organismo.

Si lo deseas también lo puedes consumir como ensalada con un poco de queso fresco.

Recuerda…

Entre los valores nutritivos que posee el jugo de tomate se encuentra el licopeno, sustancia que según investigaciones científicas tiene propiedades anti-cancerígenas y actúa previniendo esta enfermedad. Una de las mejores formas de obtener todos los nutrientes del tomate es tomar el jugo preparado con los tomates frescos.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones